Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.58 %

2023-10-23

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 85,49 dólares el barril, y al...

 

Nueva York, 23 oct (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,58 %, con el mercado pendiente del rendimiento de los bonos estadounidenses y los resultados de las grandes tecnológicas.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó hasta 32.936 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,17 %, hasta 4.217 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq, en cambio, subió un 0,27 %, hasta 13.018 unidades.

El rendimiento del bono del Tesoro a diez años volvió a sobrepasar esta mañana el 5 % ante la perspectiva de un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo, aunque después remitió y se situaba en el 4,85 % al cierre de la bolsa.

Según los analistas, un influyente gestor de fondos especulativos, Bill Ackman, divulgó hoy que había estado apostando a la baja contra los bonos pero ha cubierto esa posición, y alertó de que era una mala idea, dado que hay "demasiado riesgo en el mundo".

Por otra parte, los inversores tienen los ojos puestos en los titanes tecnológicos, ya que a partir de mañana publicarán sus resultados trimestrales Alphabet (matriz de Google), Amazon, Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), y Microsoft.

En el plano corporativo, Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, cayó hoy un 3,7 % tras anunciar que comprará por 53,000 millones de dólares a una rival menor, Hess Corporation, que bajó un 1 % en bolsa.

El movimiento de Chevron se produce después de que la líder petrolera ExxonMobil anunciara la compra de otra rival, Pioneer Natural Resources, por 59,500 millones e indica una apuesta de las "Big Oil" por el uso del petróleo en el futuro, lo que contrasta con los esfuerzos mundiales para una transición hacia la energía verde.

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de energía (-1,62 %), materiales básicos (-1,07 %) y bienes raíces (-0,84 %), frente a las ganancias de las de comunicaciones (0,72 %) y tecnología (0,42 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, Chevron fue la más perjudicada, por delante de Intel (-3,06 %), Amgen (-2,06 %) y Dow Inc (-1,53 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 85,49 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro cedía a 1.984,5 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio del 1,0667.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México