Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixta en medio de preocupaciones por ingresos empresariales

2023-11-16

Walmart influyó en el mercado al presentar una caída de 8,1% después de que...

 

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York tuvieron un cierre mixto el jueves al reducirse el impulso del mercado tras su magnífica primera quincena de noviembre.

El S&P 500 subió 5,36 puntos, o 0,1%, a 4.508,24, y continúa encarrilado cómodamente para concluir su tercera semana consecutiva con ganancias. El promedio industrial Dow Jones descendió 45,74, o 0,1%, ubicándose en 34.945,47, y el Nasdaq ganó 9,84, o 0,1%, finalizando en 14.113,67.

Walmart influyó en el mercado al presentar una caída de 8,1% después de que advirtió que los consumidores redujeron sus gastos a fines del mes pasado. La mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos también dio un pronóstico de sus ganancias para la próxima temporada navideña que fue más débil de lo previsto por los analistas, a pesar de que superó los pronósticos de resultados en su trimestre más reciente.

Cisco Systems se desplomó 9,8%, pese a que también reportó resultados más sólidos para el último trimestre de los que los analistas habían previsto. La compañía sufrió una desaceleración en las órdenes para nuevos productos en el trimestre pasado, y dio pronósticos de ganancias para este trimestre y el año fiscal que fueron más débiles de lo que se esperaba.

Las acciones en la industria del petróleo y el gas estuvieron especialmente débiles después de que el precio del crudo cayó agudamente a su nivel más bajo desde julio. Marathon Petroleum sufrió una pérdida de 3,5% y Halliburton descendió 3,3%.

De todas formas, noviembre sigue en camino a ser el mejor mes del S&P 500 en un año, en medio de crecientes esperanzas de que la economía alcance un estado ideal, perfecto para los mercados.

Los inversionistas están apostando a que la inflación está enfriándose lo suficiente para convencer a la Reserva Federal de suspender sus alzas a las tasas de interés, luego de que las ha estado subiendo desde el año pasado. Eso a su vez ha azuzado las expectativas sobre cuándo podría la Fed empezar a recortar las tasas, que pueden hacer las veces de esteroides para los mercados financieros.

Varios informes más dados a conocer el jueves dejan ver que la economía está desacelerándose. Aunque los datos más débiles a lo previsto son desde luego un indicio de que la economía podría estar perdiendo algo de su intenso impulso, para los inversionistas también podrían ser una señal de que las presiones inflacionarias están cediendo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió de 4,54% a 4,44%.

El barril del crudo estadounidense de referencia para entrega en diciembre perdió 3,76 dólares, ubicándose en 72,90 dólares. El crudo Brent, de referencia internacional, también descendió 3,76 dólares, a 77,42 dólares por barril.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México