Ciencia y Tecnología

China destituye a funcionario tras revuelo causado por normas sobre videojuegos

2024-01-02

Feng Shixin fue destituido la semana pasada de su cargo como jefe de la unidad de publicaciones del...

Por Josh Ye

HONG KONG, (Reuters) - China destituyó a un funcionario de un organismo gubernamental que supervisa su regulador de prensa y publicaciones, dijeron cinco fuentes informadas sobre el asunto, días después de que las acciones de empresas chinas de juegos se vieron golpeadas por las normas propuestas para frenar el gasto en videojuegos.

Feng Shixin fue destituido la semana pasada de su cargo como jefe de la unidad de publicaciones del Departamento de Publicidad del Partido Comunista, dijeron las fuentes. Este departamento supervisa la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), que a su vez regula el vasto sector de los videojuegos en China.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China, que gestiona las consultas de los medios en nombre del Gobierno chino, incluidas las cuestiones de personal, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y Reuters no pudo obtener los datos de contacto de Feng para pedir su versión de los hechos.

Las cinco fuentes dijeron que la destitución estaba relacionada con las normas que la NPPA anunció el mes pasado y que hicieron caer en picado las acciones del mayor sector de los videojuegos del mundo, incluido el gigante de la industria Tencent.

Las fuentes declinaron ser identificadas, ya que las autoridades aún no habían anunciado de manera oficial la salida de Feng.

En los últimos años, Feng ha representado al Gobierno chino en eventos para debatir los esfuerzos de las autoridades por regular la industria, incluidas las aprobaciones de juegos y los requisitos de verificación del nombre real de los jugadores. Reuters no pudo determinar cuánto tiempo llevaba en su cargo actual.

Las medidas propuestas por la NPPA, que pretenden frenar el gasto y el uso de recompensas que animan a jugar a videojuegos, desataron el temor a que las autoridades vuelvan a tomar medidas enérgicas contra el sector y eliminaron casi 80,000 millones de dólares del valor de mercado de las dos mayores empresas de juegos de China.

Los analistas también señalaron que los planes vuelven a poner en primer plano los riesgos de posibles cambios normativos en la mente de los inversores, perjudicando la confianza en un momento en que Pekín ha estado tratando de impulsar la inversión del sector privado para espolear una economía en desaceleración.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México