Internacional - Política

Putin dice que su relación con Estados Unidos no depende de presidentes sino de "idea de dominación"

2024-02-08

Reconoce, por ejemplo, que tuvo una buena relación con George Bush Jr, "y...

 

Nueva York, 8 feb (EFE).- El presidente ruso Vladímir Putin descartó hoy que la relación de su país con Estados Unidos dependa de un cambio en la presidencia del país, y tiene que ver más bien con "la idea de dominación" que EU tiene sobre el mundo.

En su entrevista con el polémico periodista estadounidense Tucker Carlson, la primera que ofrece a un periodista occidental, Putin recalca que en lo relativo a Estados Unidos "no se trata de quién es el líder o de la personalidad de una persona en concreto, sino de las élites mismas: es la idea de la dominación a toda costa basada en las fuerzas dominantes de la sociedad estadounidense".

Reconoce, por ejemplo, que tuvo una buena relación con George Bush Jr, "y también (he tenido) esa relación personal con (Donald) Trump", agrega, pero le quita importancia a las personas.

A continuación reflexiona sobre Estados Unidos: "Es un país complejo. Conservador por un lado, cambiante a toda rapidez por otro... no es fácil comprenderlo", insiste, antes de entrar en una disquisición sobre la complejidad de su sistema electoral: "¿Quién toma las decisiones en las elecciones? ¿Puede entenderse que cada Estado tenga sus leyes, que se regule por su cuenta?".

Se esperaba que en esta entrevista Carlson preguntase con mayor énfasis sobre Trump, un político que le es muy próximo, pero Putin evitó hacer mayores referencias a Trump y con ello no dio -como se temía que sucediera- mensajes que puedan adivinarse como interferencias en las próximas elecciones estadounidenses de noviembre.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México