Internacional - Política

Putin rechaza participar en debates electorales de cara a las presidenciales de marzo en Rusia

2024-02-13

Rusia convocó las elecciones presidenciales para el próximo 17 de marzo, si bien la...

 

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia ha informado este martes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha negado a participar en los debates electorales de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de marzo en el país.

Así lo ha confirmado Natalia Budarina, de la CEC, que ha indicado que la entidad ha recibido un documento en el que se expresa la negativa del candidato a "participar en los eventos conjuntos de campaña electoral emitidos a través de los canales de organizaciones estatales rusas de radiodifusión y televisión".

"Es un derecho del candidato", ha aclarado Budarina, si bien ha puntualizado que pueden negarse a hacer un uso del mismo.

Rusia convocó las elecciones presidenciales para el próximo 17 de marzo, si bien la votación se dará durante tres días, desde el 15 al 17. El pasado 31 enero, la CEC completó la inscripción de los candidatos presidenciales y confirmó así el registro de Putin, que se presenta de forma independiente, Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), Nikolai Jaritonov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF) y Vladislav Davankov, por Gente Nueva.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México