Espectáculos

El guiño cómplice de Ryan Gosling a Emma Stone cuando recibió el BAFTA como mejor actriz por Pobres Criaturas

2024-02-19

Las redes sociales enloquecieron cuando las cámaras capturaron un gesto de complicidad entre...

 

La actriz estadounidense Emma Stone no sólo fue galardonada como la mejor actriz en 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica por su papel en la película Pobres Criaturas sino que también se ganó la simpatía del público al bromear sobre la paciencia del entrenador de dialecto que la enseñó a hablar con acento británico.

“Como estamos en Londres, quiero comenzar por agradecer a mi entrenador de dialecto Neil Swain porque estaba representando a una persona británica en esta película. Él no se rio de mí cuando me enseñó a decir agua (wuata), aunque yo como estadounidense digo 'waarer'. Así que gracias, Inglaterra por aceptarme” dijo Stone exagerando su acento estadounidense.

La actriz ya fue premiada como Mejor Actriz en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards por su papel de la carismática y curiosa Bella Baxter en la última obra maestra de Yorgos Lanthimos, y está nominada en la misma categoría en los Screen Actors Guild y en los Oscars de la Academia.

Las redes sociales enloquecieron cuando las cámaras capturaron un gesto de complicidad entre Stone y Ryan Gosling, quien ha sido su coprotagonista en varias películas. En una muestra de cariño sincero, Ryan le guiñó los ojos cuando Emma iba camino al escenario a recoger el premio.

La pareja anteriormente protagonizó La La Land (2016), Gangster Squad (2013) y Crazy, Stupid Love (2011) y ambos fueron nominados en la ceremonia de este año, Ryan por su actuación en Barbie y Emma por Pobres Criaturas.

En su discurso de aceptación, la actriz agradeció a todo el elenco y al personal técnico por su excelente trabajo. "No me puedo imaginar este film con nadie más. Lo que hicieron me dejaba con boquiabierta todos los días".

También mencionó al guionista Tony McNamara por una línea específica de sus diálogos en la película. "Tony, gracias por la frase 'Debo golepar a ese bebé'. Me cambió la vida".

En esa escena en particular, Bella escupe la comida mientras cena en un restaurante elegante, solo por irritarse con el sonido de un niño llorando. "¿Por qué tenerlo en la boca si es repugnante?" preguntó. "¡Debo golpear a ese bebé!"

Y antes de finalizar su paso por el podio, Emma conmovió a los asistentes con un sentido agradecimiento para su madre, Krista Stone.

“Solo quiero decir esto en caso de que nunca más tenga la oportunidad de hacerlo, pero realmente solo quiero agradecer a mi mamá”, exclamó Stone ante los aplausos del público.

“Porque ella es la mejor persona que conozco en todo el mundo, y me inspira todos los días y siempre me ha hecho creer en la loca idea de que podría hacer algo como esto y estoy más que agradecida. Sin ella, nada de esto existe (¡incluida mi vida!), ¡así que gracias por eso también, mamá!”

En una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de los BAFTA, Stone dijo que el premio tiene un significado doble porque es la primera película en la que se desempeña como protagonista y productora. “Fue increíble ser parte de esto”.

En Pobres Criaturas, Bella Baxter es una mujer que tiene la capacidad mental de una niña pequeña pero que, poco a poco. va desarrollando su personalidad y explorando su sexualidad para experimentar la libertad de una adulta.

“Adoro a Bella, es muy especial para mí, me ha inspirado en muchos aspectos porque no tiene vergüenza ni prejuicios, tiene una mente abierta y está realmente interesada en cada aspecto de la vida”, declaró Stone en enero a la agencia EFE.

Se trata del segundo BAFTA que recibe como Mejor Actriz en su carrera, tras ganar en 2017 por su papel como una aspirante a actriz en La La Land.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México