Ciencia y Tecnología

Intel anunció a Giselle Ruiz como su nueva vicepresidenta de ventas y marketing

2024-03-14

Ruiz Lanza tiene una licenciatura en Comercio Internacional con especialización en...

Por | Valora Analitik

Giselle Ruiz Lanza será la nueva vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing de Intel, así como la directora general de Intel Latinoamérica. Así lo anunció la empresa tecnológica este jueves, 14 de marzo de 2024.

Desde mayo de 2022, Ruiz está al frente de las operaciones de Intel en la región. De sus 28 años de experiencia profesional, 25 han sido en Intel, donde ha trabajado en países como Argentina, México y Brasil.

“Esta región es sinónimo de desarrollo y crecimiento. Continuaremos explorando nuestras principales fortalezas para expandir los mercados tradicionales y revolucionar otros nuevos”, afirmó la nueva vicepresidenta de Intel.

Desde su nueva posición, Ruiz tendrá la responsabilidad de impulsar la transformación digital y el crecimiento de las operaciones de Intel en la región. Con el nombramiento, se suma al equipo de liderazgo senior de la compañía. “Convertirse en vicepresidente en la región da aún más visibilidad al mercado latinoamericano”, aseveró la ejecutiva.

Quién es la nueva vicepresidenta de Intel
Ruiz Lanza tiene una licenciatura en Comercio Internacional con especialización en Marketing. Hace parte del comité de Diversidad e Inclusión (D&I) en América Latina. También es Copresidenta de Lar New (Red de Mujeres Ejecutivas).

Recomendado: Avanza proyecto de ley para prohibir Tik Tok en EE. UU.; obtiene aprobación en Cámara

En 2021, Forbes la nombró como una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil. En 2022 y 2023, Horse la reconoció entre los 15 principales líderes transformadores de América Latina. Y en 2023, Bloomberg Línea la reconoció como una de las 50 mujeres más influyentes de América Latina.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad y entiendo la responsabilidad y confianza depositada en mí para ampliar cada vez más el mensaje de liderazgo tecnológico de la empresa”, dijo la nueva vicepresidenta de Intel. Y agregó que buscará “fortalecer toda la estructura de operaciones de América Latina”.

“Ente anuncio lo hace la compañía para subrayar el compromiso con el crecimiento y la expansión en el mercado latinoamericano de tecnología. Destaca su capacidad para impulsar iniciativas, especialmente con la apuesta de Intel por la IA”, resaltó la compañía.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México