Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos aprueba una venta de tanques M1A2 Abrams valorada en 2,000 millones de euros a Bahréin

2024-03-20

La posible venta implicará a un representante del Gobierno estadounidense y a 30...

 

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado y notificado al Congreso una posible venta de tanques de combate M1A2 Abrams y equipamiento relacionado por valor de 2,200 millones de dólares (unos 2,000 millones de euros) a Bahréin, uno de los grandes socios de Washington en la región.

"La venta propuesta mejorará la capacidad de Bahréin para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una fuerza creíble que pueda disuadir a los adversarios y proporcionar la capacidad de participar en operaciones regionales con Estados Unidos y otros países socios. Bahréin no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo en sus Fuerzas Armadas", reza un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

Además, el Pentágono ha afirmado que el traspaso de más de 50 tanques "apoyará" los objetivos estadounidenses en la región, reforzando a un importante aliado del país para "la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Próximo".

La posible venta implicará a un representante del Gobierno estadounidense y a 30 representantes de contratistas, que viajarán a Bahréin durante un periodo de hasta cinco años para servir de apoyo al despliegue de los equipos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México