Nacional - Seguridad y Justicia

Confirman que captura de "La Minsa" generó ataques en Michoacán

2009-07-11

Cruz López informó que en los diversos hechos 18 agentes federales resultaron heridos...

México, (Notimex).- El responsable de Control Territorial de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, confirmó que los ataques a instalaciones de la corporación en Michoacán y los enfrentamientos en Guerrero se suscitaron por el fallido intento de rescatar a Arnoldo Rueda Medina alias "La Minsa", operador de La Familia Michoacana.

En conferencia de prensa informó que en los diversos hechos 18 agentes federales resultaron heridos y tres muertos; éstos se dieron al ser emboscados cuando asistían un accidente automovilístico en Morelia.

Indicó que el primer ataque se dio en las instalaciones de la Policía Federal en Morelia, donde un grupo de sicarios lanzó granadas de fragmentación y disparó armas de alto poder al intentar rescatar a a Rueda Medina, acción en la que tres policías resultados heridos por esquirlas de granada.

Al no lograr su objetivo, dijo, atacaron las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Huetamo, Apatzingán y Nueva Italia, además se dieron enfrentamientos en Altamirano y Salamanca.

El funcionario explicó que los delincuentes se desplazaban en vehículos y en Nueva Italia atacaron a militares y personal de Marina.

"Estamos preparados para enfrentar y derrotar a la delincuencia organizada y en esta lucha no daremos un paso atrás", enfatizó Cruz López.

Comentó que de los 18 heridos ninguno se encuentra grave y señaló que hasta el momento no han detenido a ninguno de los presuntos atacantes, pero continúan con las investigaciones para localizarlos.

A su vez Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, precisó que la captura de "La Minsa" se dio como resultado del trabajo de inteligencia efectuado desde hace seis meses y fue detenido cuando arribaba al fraccionamiento en que vivía en Morelia, Michoacán.

Los funcionarios indicaron que agentes federales y elementos del Ejército mexicano se encuentran alertas e intercambian información para ubicar a los responsables de los hechos ocurridos en Michoacán, Altamirano y Salamanca.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México