Educación

Destaca SEP compromiso del presidente con educación superior

2009-11-19

También subrayó que el Ejecutivo celebra con entusiasmo que el Instituto...

México. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, resaltó el compromiso del presidente Felipe Calderón con la educación superior en México e indicó que lo hace con obras que la potencian, al igual que a la investigación científica y tecnológica, afianzando así el fututo del país.

Durante la ceremonia de inauguración del edificio de Fisiología y Farmacia de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, destacó que este nuevo complejo académico se suma a otras importantes obras que en estos tres años ha respaldado decidida y entusiastamente el presidente Calderón Hinojosa para fortalecer la ampliación de infraestructura del IPN.

"No nos engañemos ni queramos ignorar lo que es más grande que una catedral", dijo y detalló: el presidente ha apoyado sistemáticamente las nuevas unidades profesionales e interdisciplinarias de ingeniería de Guanajuato y Zacatecas.

"Conoce perfectamente lo que ha sucedido en el Centro de Educación Continua en Tlaxcala, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Centro de Investigación para Estudios Avanzados, las nuevas instalaciones de la Unidad Monterrey del Cinvestav, y ha apoyado el fortalecimiento del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías en Zacatenco".

Así, agregó, este acto refrenda el compromiso del presidente con la educación superior.

También subrayó que el Ejecutivo celebra con entusiasmo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuente con un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, lo que representa un aumento real de casi siete por ciento respecto de lo aprobado en 2009.

Esta ampliación, expuso, compromete aún más al IPN a seguir respondiendo a las necesidades de desarrollo nacional con calidad, como lo ha hecho hasta ahora, para continuar siendo un referente insustituible y obligado de la educación superior técnica y de la investigación científica del país.

Añadió que la educación superior, y muy particularmente la enfocada a la formación de científicos y tecnólogos, constituye sin duda alguna el motor más poderoso de México para impulsar su desarrollo y competitividad en este complejo mundo contemporáneo.

Por su parte Enrique Villa Rivera, director general del IPN, apuntó que con estas instalaciones se refrenda la voluntad política del gobierno federal para hacer que la comunidad del IPN siga poniendo todos los días la técnica al servicio de la patria.