Educación

Otorgan ISO 9001:2008 a escuelas superiores del IPN

2009-11-20

El director general del Politécnico, Enrique Villa Rivera, dijo que con la...

México, (Notimex).- El Organismo Nacional de Certificación y Verificación, Calidad Mexicana Certificada otorgó la certificación ISO 9001:2008 a las 25 escuelas, centros y unidades de nivel superior del IPN.

El director general del Politécnico, Enrique Villa Rivera, dijo que con la certificación se acreditan los procesos académicos-administrativos de todo el nivel superior de esa institución, lo que es en un hecho sin precedente en el sector en México.

Acompañado por el presidente del Organismo de Certificación, Jaime Acosta Polanco, Villa Rivera aseveró que el Instituto Politécnico Nacional es el ente pionero con mayor historial en materia de certificación de la calidad de estudios.

"La primera escuela que se acreditó en el país en un programa de estudios fue una institución del Politécnico Nacional: la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas".

Explicó que esta escuela inició con un proceso que después se generalizó no sólo en el IPN, sino también a nivel nacional en otras instituciones de nivel superior.

"Esto tienen que ver con garantizar un proceso constante de la cultura de la calidad, por garantizar que los procesos administrativos que tienen relación directa con las funciones sustantivas se lleven acorde a todo un proceso que garantice un educación de calidad a los estudiantes", expresó.

Enrique Villa sostuvo que el esfuerzo de acreditación de calidad en el servicio que brinda el IPN tiene como principal objetivo llevar mayores beneficios a la sociedad y aseveró que la cultura de la calidad está intrínseca con el esfuerzo por mejorar.

El titular del IPN reconoció el liderazgo de la Secretaría Académica y de la Dirección de Educación Superior por este esfuerzo comprometido.

Exhortó a la comunidad a que lleve a cabo su mayor esfuerzo por mantener el Sistema de Gestión de la Calidad en todas sus unidades académicas.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México