Internacional - Población

Earl se convierte en huracán mayor tras sacudir Antillas menores

2010-08-30

Earl golpeó desde la noche del domingo y este lunes las Antillas menores de Antigua y...

Miami, (AFP) - El huracán Earl se convirtió este lunes en un ciclón de un poder destructivo devastador, al alcanzar la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, con vientos de 195 km/h, mientras azota la Antillas menores, informó el Centro estadounidense de huracanes (NHC).

"Earl se convierte en huracán mayor", dijo el NHC, con sede en Miami, luego que el fenómeno se fortaleció y alcanzó la categoría tres en la escala Saffir Simpson, con máximo en cinco, que mide la fuerza de los vientos.

A las 15:00 GMT el ojo del huracán Earl se ubicaba a 265 km al este de San Juan, Puerto Rico, donde las autoridades emitieron un alerta para las islas de Culebra y Vieques ante la llegada del fenómeno.

Earl golpeó desde la noche del domingo y este lunes las Antillas menores de Antigua y Barbuda, Monserrat, y San Cristobal y Nieves, y se dirigía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.

Se aguarda que en los próximos días, Earl pase cerca o sobre las islas Vírgenes estadounuidense, y luego bordeará el noreste de Puerto Rico, la isla Hispaniola --Haití y República Dominicana-- y Cuba, donde se pronostican fuertes lluvias y vientos.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México