Turismo

Aumenta OMA número de pasajeros

2010-09-09

Respecto a paseantes internacionales, el grupo agrega que las terminales de Monterrey y de San Luis...

México, (Notimex).- En agosto de este año, el número de pasajeros atendidos en los 13 aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumentó 5.2 por ciento respecto a lo registrado en igual mes de 2009.

A su vez, el número de operaciones totales (llegadas y salidas) se incrementó 14.3 por ciento en el periodo de referencia, mientras que la cifra de vuelos nacionales aumentó 12.2 por ciento y el de vuelos internacionales 31.8 por ciento.

De acuerdo con datos de OMA dados a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el nivel de pasajeros nacionales creció 4.2 por ciento y el de pasajeros internacionales subió 11.7 por ciento durante agosto de este año.

No obstante, destaca que la situación financiera de Grupo Mexicana le representó una baja de 64 mil 853 pasajeros en agosto, comparado con lo registrado en agosto de 2009, mientras que las otras aerolíneas en operación y la aviación en general le aportaron un incremento de 118 mil 202 pasajeros.

El grupo aeroportuario detalla que de los nueve aeropuertos donde creció el tráfico de pasajeros, los de Monterrey, Chihuahua, Tampico y San Luis Potosí tuvieron las mejoras más significativas, mientras que la terminal de Torreón tuvo el descenso más importante en movimiento de pasajeros.

Respecto a paseantes internacionales, el grupo agrega que las terminales de Monterrey y de San Luis Potosí tuvieron los mejores flujos.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México