Internacional - Población

Al menos 10 muertos en una estampida junto a un templo hindú

2010-10-17

PATNA, (AFP) - Al menos 10 personas murieron en una estampida junto a un templo hindú del noreste de India, donde estaban congregados decenas de miles de creyentes con motivo del festival de Navratri dedicado a la diosa Durga, indicó el domingo la policía.

Al menos 15 personas más resultaron heridas en la estampida, que tuvo lugar en la noche del sábado en el distrito de Banka, a 200 kilómetros de Patna, la capital del estado de Bihar, agregó.

"Se piensa que la estampida tuvo lugar al rumorearse que una parte del templo se había derrumbado o que había entrado una serpiente", dijo un funcionario estatal que solicitó permanecer en el anonimato.

Las estampidas en los eventos religiosos en India son comunes. En las concentraciones de multitudes en lugares repletos y con escasas medidas de seguridad, el pánico puede propagarse rápidamente.

El peor incidente ocurrió en octubre de 2008, cuando unas 220 personas murieron cerca de un templo de la célebre Fortaleza Mehrangarh en la ciudad de Jodhpur (noroeste), a la que habían acudido 25,000 creyentes con motivo del inicio del Navratri de ese año.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México