Deportes

Católica jugó sin corazón pero con calculadora en la Libertadores

2011-04-08

El partido fue marcado por

SANTIAGO. (AFP) - Universidad Católica empató 0-0 ante Vélez Sarsfield, en un partido "sin corazón pero con calculadora" que "prolonga la angustia" hasta la sexta fecha del grupo en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, comentó este viernes la prensa chilena.

"La lucha será hasta el final", destacó El Mercurio en su portada y señaló que el partido del jueves fue "muy físico y trabado", a pesar de que la Universidad Católica jugó con un jugador más durante 24 minutos.

"Los cruzados empezaron con un atacante y terminaron con cuatro, pero no fueron capaces de desnivelar", añadió el rotativo.

Según Las Últimas Noticias, "los hinchas cruzados no quedaron conformes con el empate", y "descargaron su ira contra el técnico Juan Antonio Pizzi" a quien le reprocharon "la poca audacia para asegurar la clasificación a segunda ronda".

El partido fue marcado por "la premisa de no perder", destacó La Tercera, que consideró el encuentro como "un pobre espectáculo".

"El resultado de anoche les convenía a ambos: a la UC, porque en la última fecha debe enfrentar a la Unión Española y con un punto clasifica, y a Vélez, porque con un triunfo en Venezuela también saca boletos para la otra ronda", aseguró.

Para El Mercurio, "la jornada terminó igual que empezó: sin finezas". "El voltaje copero estuvo al máximo. Católica no se electrocutó y depende de sí misma para clasificar. Y eso es lo que más vale".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México