Nacional - Finanzas

Confía Estanislao Blanco en solución del litigio con Grupo Gigante

2006-12-15

México,  (Notimex).- Estanislao Blanco Iglesias externó su confianza en que la resolución del Sexto Tribunal Colegiado ponga punto final a la controversia que se mantiene desde hace varios años, derivada de la venta de las tiendas Blanco a Grupo Gigante.

Mediante un comunicado, el hijo del expropietario de las tiendas Blanco, Estanislao Blanco Caldevilla, manifestó que confía en la aplicación estricta de la Ley, sin consideraciones de ningún tipo.

"Las resoluciones dictadas en el presente caso en las instancias precedentes no se han apegado a derecho al no haber valorado las pruebas que obran en el expediente, así como al haber hecho una interpretación de los contratos prohibida por la Ley", dijo Blanco Iglesias.

Explicó que derivado de la venta de las tiendas Blanco a Grupo Gigante, en 1992, se constituyó un depósito por 150 millones de pesos para cubrir cualquier pasivo no registrado en los balances de la inmobiliaria a diciembre de 1991, los cuales sirvieron de base para la operación.

Según lo pactado, agregó, el depósito se constituyó en 1993 y a la fecha de su vencimiento, en 1996, Gigante pretendió devolver a Estanislao Blanco Caldevilla 27 millones de pesos, con el argumento de haber hecho deducciones con base en un supuesto dictamen de la firma Galaz, Gómez Morfín Chavero y Yamazaki, S.C.

No obstante, señaló Blanco Iglesias, Galaz estableció con claridad en el dictamen que no emitía opinión en relación al mismo, por no haberse apegado a las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Refiere que según Galaz, el contenido del documento fué elaborado por Grupo Gigante y contenía modificaciones al precio y pago de intereses sobre las supuestas erogaciones, no obstante no haber sido estos conceptos materia del depósito.

El representante legal de Estanislao Blanco Caldevilla, César García Méndez, aseveró que "la inclusión de elementos ajenos a lo pactado por las partes, como la afectación unilateral del precio de venta, a toda luces ilegal, así como la falta de dictamen de Galaz. hacen procedente la reclamación por la cantidad depositada".

Asimismo, sostiene, es procedente por los intereses moratorios causados sobre el total de dicha cantidad, por así haberlo pactado las partes.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México