Deportes

Newell's lidera en Argentina en jornada opacada por muerte de hincha

2013-06-11

El equipo de Gerardo

Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Newell's Old Boys goleó el lunes 5-0 al descendido Unión de Santa Fe y quedó como único líder del torneo Final del fútbol argentino, en una jornada que quedó manchada por la muerte de un hincha violento de Lanús tras un enfrentamiento con la policía.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, ex técnico de la selección de Paraguay, no tuvo compasión con Unión, que jugará la próxima temporada en la segunda división.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Maximiliano Rodríguez a los 31 y 71 minutos, el delantero Darío Scocco a los 43, el defensor Gabriel Heinze a los 54 y el atacante Maximiliano Urruti a los 80.

Con el resultado, Newell's lidera las posiciones con 35 puntos, seguido por River Plate con 32 cuando restan dos jornadas para el final del torneo.

En el tercer lugar quedó Lanús con 29 puntos, que perdía 2-0 con Estudiantes de La Plata antes de que el partido fuera suspendido por la muerte tras duros enfrentamientos en las afueras del estadio entre barras bravas "granates" y la policía antes de iniciarse el partido.

INDEPENDIENTE RESPIRA

A pesar de estar a un paso del descenso, Independiente tomó un poco de aire después del empate 1-1 de San Lorenzo con Argentinos Juniors.

Una victoria de Argentinos Juniors hubiese mandado a Independiente directamente a la segunda división.

Argentinos, que igualmente le dio la bienvenida al punto conseguido, comenzó ganando a los 25 minutos con gol del juvenil mediocampista Lucas Rodríguez.

Pero San Lorenzo, que con el punto consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana, igualó a los 57 minutos con tanto convertido por el delantero Angel Correa.

"Queríamos llevarnos el triunfo pero jugamos con un gran equipo y tengo que conformarme con el empate. El grupo se está matando en la cancha y eso lo tenemos que tener el claro", dijo el técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi después del partido.

Con el empate Argentinos Juniors se distanció a seis puntos de Independiente, la misma cantidad de unidades que quedan por disputarse.

Pero la agonía quedó latente para Independiente porque si Argentinos Juniors gana uno de los seis puntos en juego, lo mandará al descenso por primera vez en su historia.