Migración

Suecia quitará beneficios a los refugiados a los que deniegue el asilo

2016-03-04

Según las autoridades, esta medida, que significa que los solicitantes perderán su...

ESTOCOLMO (Reuters) - El Gobierno sueco de centroizquierda dijo el viernes que quitará los subsidios a refugiados a los que se les haya rechazado su solicitud de asilo, en el último intento de las autoridades de recortar el flujo récord de inmigrantes.

Suecia recibió a 163,000 solicitantes de asilo el año pasado y ahora el gobierno ha llevado a cabo una serie de pasos para disminuir ese número, mediante medidas como controles fronterizos o la revisión de permisos de residencia permanente.

Según las autoridades, esta medida, que significa que los solicitantes perderán su derecho a tener una vivienda y una prestación si su solicitud es denegada, liberará recursos para nuevos refugiados.

"Necesitamos estos espacios para otros que están solicitando asilo y tenemos que asegurar que aquellos a los que se les deniega salgan y vuelven a sus casas", dijo el ministro de Justicia e Inmigración sueco, Morgan Johansson, en declaraciones al diario Dagens Nyheter.

Suecia ofrece un subsidio diario de 71 coronas, unos 8 dólares, por adulto y unas 50 coronas por menor de edad, que están destinadas a cubrir todos los gastos aparte de la vivienda.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México