Internacional - Política

Xi Jinping pide más esfuerzos en diplomacia de gran país con peculiaridades chinas

2017-12-29

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi expresó sus...

 

BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy con enviados diplomáticos chinos en países extranjeros, y pidió más esfuerzos para desarrollar la diplomacia de gran país con peculiaridades chinas.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi expresó sus sinceras felicitaciones a los enviados diplomáticos por su arduo trabajo y elogió los grandes logros que ha alcanzado su trabajo diplomático en los cinco años pasados.

Como el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era, Xi instó a los diplomáticos a comprender el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh y a entender correctamente la tendencia de los tiempos y la situación internacional.

Los diplomáticos deben ser completamente leales al Partido, al país y al pueblo, dijo Xi, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh.

Los enviados diplomáticos deben salvaguardar firmemente los intereses nacionales y la dignidad nacional, hacer sus contribuciones al país y servir a la gente incondicionalmente, afirmó.

El presidente pidió a los diplomáticos que promuevan la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales que tenga como núcleo a la cooperación de ganar-ganar, así como construir una comunidad de destino compartido para la humanidad.

Xi pidió mayores esfuerzos para expandir la disposición diplomática, construir la red de asociación global y avanzar en la construcción de la Franja y la Ruta.

El presidente instó a los diplomáticos a participar activamente en la gobernanza global y en asuntos multilaterales.

También expresó el deseo de que los enviados diplomáticos puedan continuar impulsando el entendimiento y amistad entre China y otros países.

Xi dijo que el equipo diplomático debe fortalecer la construcción de capacidad y adquirir la habilidad para aprender más y mantener su conocimiento actualizado.

Asimismo, demandó que los diplomáticos cumplan estrictamente la disciplina política.



yoselin