Internacional - Política

Mueller dijo Trump no es objetivo de investigación criminal "en este momento"

2018-04-04

Mueller, en negociaciones privadas a principios de marzo sobre una posible entrevista presidencial,...

 


WASHINGTON (Reuters) - El fiscal especial estadounidense Robert Mueller dijo a los abogados del presidente Donald Trump el mes pasado que continua investigando al mandatario pero no lo considera un objetivo criminal en su pesquisa sobre Rusia “en este momento”, reportó el martes el Washington Post.

Mueller, en negociaciones privadas a principios de marzo sobre una posible entrevista presidencial, describió a Trump como un sujeto de su investigación sobre supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidense del 2016, dijo el Post, que citó a tres personas anónimas familiarizadas con las discusiones.

El abogado de Trump Jay Sekulow y su exrepresentante legal John Dowd no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El Post dijo que Mueller también le dijo a los abogados de Trump que estaba preparando un reporte sobre las acciones del presidente republicano durante su período en el cargo y sobre una potencial obstrucción a la justicia.

“Mueller reiteró la necesidad de entrevistar a Trump, tanto para entender si tuvo una intención de frustrar la investigación sobre Rusia como para completar esta parte de su pesquisa”, dijo el diario.

La publicación dijo que Trump y algunos en su círculo íntimo interpretaron las palabras de Mueller como una garantía de que el riesgo de una acusación criminal era bajo, mientras que otros advirtieron que Mueller estaba presionando al republicano para que participara en una entrevista que podría ponerlo en un mayor peligro legal.

Mueller también está investigando una posible colusión entre la campaña presidencial de Trump y Rusia, y si el presidente ha cometido una obstrucción a la justicia tratando de frustrar la investigación sobre Moscú.

Trump ha negado cualquier colusión con Rusia y ha calificado las pesquisas de Mueller como una cacería de brujas. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México