Internacional - Población

Francia reforzará la seguridad en próximas protestas tras la violencia del 1 de mayo

2018-05-02

Para esta semana están previstas más movilizaciones en protesta por los planes de...

 

PARÍS (Reuters) - Francia incrementará el número de policías en las próximas protestas contra las reformas económicas tras la violencia que surgió en la marcha del 1 de mayo en París, dijo el miércoles el ministro del Interior, Gerard Collomb.

La policía dijo que 109 personas habían sido arrestadas tras los enfrentamientos del martes, cuando anarquistas encapuchados tomaron la tradicional marcha sindical por el día del trabajador y destrozaron escaparates e incendiaron coches en algunas partes de París.

Para esta semana están previstas más movilizaciones en protesta por los planes de reformas económicas del presidente Emmanuel Macron.

“Habrá un número incluyo mayor de las fuerzas de seguridad (..) que pretenderán distinguir a quienes quieren manifestarse de quienes desean cometer actos de vandalismo”, dijo Collomb a la cadena de televisión France el miércoles.

Collomb defendió la forma en que la policía había gestionado la manifestación del martes, aunque algunos políticos de la oposición criticaron al Gobierno por no haber hecho lo suficiente para impedir la violencia.

Las autoridades dijeron que aproximadamente 1,200 manifestantes, muchos vestidos de negro, habían aparecido durante el transcurso de la manifestación anual por el día del trabajador. Las manifestaciones fueron de grupos anarquistas de extrema izquierda conocidos como Bloque Negro, dijo la policía.

Macron, durante un viaje oficial a Australia, condenó la violencia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México