Deportes

Messi anota en su regreso al Barcelona; Madrid y Atlético golean

2016-10-15

Como visitante, el Real Madrid cortó con una racha de varios empates consecutivos y...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El argentino Lionel Messi volvió a jugar el sábado tras casi un mes lesionado y a poco de ingresar marcó un gol en la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Deportivo La Coruña, en una jornada en la que el Real Madrid y el Atlético Madrid vapulearon a sus rivales y quedaron como líderes de la Liga española de fútbol.

Como visitante, el Real Madrid cortó con una racha de varios empates consecutivos y venció 6-1 al Real Betis con tantos de Raphael Verane, Karin Benzema, Marcelo, Isco y de Cristiano Ronaldo.

Previamente, el Atlético Madrid había arrasado como local al Granada por 7-1, gracias a una tripleta del belga Yannick Carrasco y a un doblete del argentino Nicolás Gaitán.

"Estoy muy contento. Después de cuatro empates había que hacer un partido así. Metimos la intensidad necesarias. Hoy en día no hay equipos pequeños. Empezamos fuertes y es difícil para el rival cuando empezamos así", dijo el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, a medios españoles.

Con estos resultados, Atlético y el Real Madrid quedaron al tope de la Liga con 18 puntos cada uno, seguidos por el Sevilla con 17 puntos y por el Barcelona con 16.

Messi, quien por su lesión muscular se perdió los dos partidos que la selección argentina jugó este mes por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, ingresó a los 55 minutos y puso el 4-0 definitivo a los 58 a pase de Neymar.

El argentino se mostró totalmente recuperado y se espera que sea titular el miércoles, cuando el Barca choque con el Manchester City por la Liga de Campeones.

El brasileño Rafinha a los 21 y 36 minutos y el uruguayo Luis Suárez a los 43 sumaron los otros tantos del elenco catalán.

"Hemos resuelto con solvencia. Hemos generado muchas ocasiones de gol, hemos gestionado espacios con claridad, hemos presionado bien", dijo tras el partido el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

"Exceptuando dos o tres ocasiones en que hemos sufrido con la presión en la primera parte, hemos hecho un gran partido. Estoy muy contento. Ha sido una muy buena prueba para nosotros. Hemos dado un rendimiento muy grande", agregó el ex centrocampista en rueda de prensa.