Regresar a la Portada

HACE UN AÑO... Edición del día: Domingo, 09 de Noviembre de 2014

Visualizar      Ordenar por
 

Vox Dei

El celo por tu Casa me devorar√°

🕔02:09, 2014-11-09

Se acercaba la Pascua de los jud√≠os, Jes√ļs subi√≥ a Jerusal√©n. Y encontr√≥ en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un l√°tigo con cuerdas, ech√≥ a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparram√≥ el dinero de los cambistas¬Ľ.

Ver Nota Completa

Religión

"Frente a la globalización de la indiferencia, globalización de la solidaridad": Francisco

🕔09:15, 2014-11-09

El santo padre Francisco ha recibido en audiencia a los participantes del Congreso ecuménico de los obispos amigos del Movimiento de los Focolares. El encuentro ha tratado el tema "La Eucaristía, misterio de comunión" y se ha celebrado en Grottaferrata del 3 al 6 de noviembre.

Ver Nota Completa

Reportajes

La hoguera que oscureció la noche de Iguala

🕔09:19, 2014-11-09

Los sicarios y los polic√≠as, que en Iguala viv√≠an en perfecta simbiosis, creyeron que iban a repetir al algarada, pero esta vez no contra el regidor, sino contra alguien a√ļn m√°s poderoso: su esposa, Mar√≠a de los √Āngeles Pineda Villa.

Ver Nota Completa

Vidas Ejemplares

Beato Luigi Beltrame Quattrocchi

🕔09:22, 2014-11-09

¬ęEjemplo de dos esposos, modelos para las familias. Juntos compartieron un fecundo proyecto de vida, afrontando graves decisiones con inalterable confianza en la Providencia, como seguir adelante con un embarazo de alto riesgo¬Ľ.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ayotzinapa, una escuela convertida en un campamento de dolor

🕔09:25, 2014-11-09

Llevan m√°s de 40 d√≠as viviendo el dolor. Son los padres de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Ra√ļl Isidro Burgos" de Ayotzinapa que desde el pasado 26 de septiembre buscan a sus hijos, detenidos y desaparecidos por elementos de la polic√≠a municipal de Iguala, en el sur de M√©xico.

Ver Nota Completa

Nacional - Seguridad y Justicia

Jóvenes se manifiestan en capital mexicana por 43 desaparecidos

🕔09:29, 2014-11-09

Miles de jóvenes salieron hoy a las calles de Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en el sur del país.

Ver Nota Completa

Nacional - Economía

China expresa sorpresa por decisión de México de revocar licitación para construcción de tren

🕔09:32, 2014-11-09

Pek√≠n expres√≥ el domingo sorpresa por la decisi√≥n de M√©xico de revocar un contrato por 3.750 mdd para la construcci√≥n de un tren de alta velocidad otorgado a un consorcio encabezado por China, se√Īalando que la compa√Ī√≠a involucrada cumpli√≥ rigurosamente el procedimiento de licitaci√≥n.

Ver Nota Completa

Efemérides

Juana de Signa, Beata

🕔09:35, 2014-11-09

Hacia los treinta a√Īos pudo realizar su ideal de vida religiosa haci√©ndose reclusa voluntaria a ejemplo de la Beata Veridiana, reclusa de Castel Fiorentino. Despu√©s de haber recibido de los Hermanos Menores en Carmignano el h√°bito de la Tercera Orden Franciscana.

Ver Nota Completa

Nacional - Seguridad y Justicia

Marcha 43x43 afirma México está "más indignado que nunca"

🕔09:38, 2014-11-09

En la localidad de Tres Márias, al sur de Ciudad de México, Alcaraz advirtió que a pesar del cansancio, el grupo planea arribar el domingo a la capital mexicana para exigir a las autoridades que renuncien si no se sienten capaces de responder ante los reclamos ciudadanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los huecos de la versión oficial

🕔09:40, 2014-11-09

El fiscal Jes√ļs Murillo Karam, titular de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica, ofreci√≥ por poco m√°s de una hora en una conferencia de prensa la narrativa que sugiere que los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa fueron ultimados por narcotraficantes de Guerreros Unidos.

Ver Nota Completa

Mensajería

No os alarméis al oír combate y lucha

🕔09:43, 2014-11-09

En el evangelio de hoy domingo se ve a Cristo enfrentarse a los mercaderes del Templo. Para muchos es un Cristo desconocido, ya que parece que no guarda caridad alguna con los mercaderes que se ganaban la vida como podían.

Ver Nota Completa

Muy Oportuno

M√°s que piedras y cemento

🕔09:46, 2014-11-09

El frío cala hasta los huesos y la pertinaz llovizna de fines de octubre hace más difícil el camino. Lodo, baches, piedras, distancia, no logran detener la numerosa muchedumbre que se congrega en Frontera Mexiquito. La alegría que traen en su corazón no la apaga nadie.

Ver Nota Completa

Internacional - Población

Ataques aéreos de EU impactan a caravana de Estado Islámico en Irak

🕔09:52, 2014-11-09

Ataques aéreos de EU destruyeron una caravana de Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Mosul, pero funcionarios estadounidenses dijeron el sábado que no está claro si el principal comandante del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, iba a bordo de alguno de los 10 vehículos alcanzados.

Ver Nota Completa

Reportajes

¬ďM√©xico, me dueles mucho. ¬ŅQu√© cosechas sembrando cad√°veres?¬Ē

🕔09:56, 2014-11-09

Durante el camino la marcha ha ido ganando volumen hasta convertirse en una larga columna de miles de personas que han acudido a una convocatoria no partidista levantada en una sola jornada a través de redes sociales, con la indignación colectiva como palanca.

Ver Nota Completa

Internacional - Población

Filipinas recuerda a miles de muertos un a√Īo despu√©s del paso del tif√≥n Haiyan

🕔10:00, 2014-11-09

Velas iluminaban las calles de la ciudad filipina m√°s afectada por la tormenta m√°s fuerte que ha tocado tierra en el pa√≠s, mientras que miles de personas recordaban el s√°bado a los m√°s de 6.300 muertos tras el paso del tif√≥n Haiyan hace un a√Īo.

Ver Nota Completa

Valores Morales

¬ŅPara que sirve el sufrimiento?

🕔10:02, 2014-11-09

Ante todo hemos de decir…, acerca de las disposiciones necesarias que han de observarse en el sufrimiento, que este en sí y por sí, no es bueno, ni Dios lo quiere así. Su valor no está en él, sino en el efecto que tiene sobre el alma y en los actos de los cuales es ocasión.

Ver Nota Completa

Cabalístico

Un momento de serenidad

🕔10:06, 2014-11-09

Llegué al Collado del Acebal en tiempo de lluvias. Nunca había visto caer tanta agua en tan poco tiempo, así que enseguida comenté a todos mi asombro ante los torrentes que pasaban ante nosotros deslavando los campos y convirtiendo los caminos en auténticos ríos.

Ver Nota Completa

Internacional - Política

El deseo de libertad derribó al Muro de Berlín: Merkel

🕔10:08, 2014-11-09

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el s√°bado que un deseo irreprimible de libertad derrib√≥ al Muro de Berl√≠n hace 25 a√Īos y calific√≥ como un "milagro" que la barrera s√≠mbolo de la Guerra Fr√≠a haya sido abierta sin que se disparara un solo tiro.

Ver Nota Completa

Nacional - Seguridad y Justicia

¬ďNuestros hijos est√°n vivos hasta que se demuestre lo contrario¬Ē

🕔10:12, 2014-11-09

Esa prueba, esa confirmaci√≥n oficial de que los restos hallados en el basurero de Cocula son de sus hijos, se ha convertido en la piedra angular de la protesta. Las muestras que se han recuperado est√°n, seg√ļn la fiscal√≠a, en p√©simas condiciones debido al fuego.

Ver Nota Completa

Internacional - Política

Rajoy pide a Catalu√Īa "recuperar la cordura" a partir del lunes

🕔10:15, 2014-11-09

El presidente del Gobierno espa√Īol, Mariano Rajoy, se mostr√≥ confiado el s√°bado en que se pueda prosperar en una l√≠nea de di√°logo con el Ejecutivo catal√°n a partir del lunes, una vez realizada la consulta ciudadana del domingo, a la que no quiso calificar.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales