Salud

Corea del Sur y la Fundación Gates cooperarán en el desarrollo de vacunas

2022-08-16

El Gobierno surcoreano y la Fundación Bill y Melinda Gates mostraron su voluntad de extender...

 

Seúl, (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates se comprometieron hoy a cooperar en el desarrollo de vacunas y otros ámbitos de la sanidad, durante la visita del magnate a Seúl.

El Gobierno surcoreano y la Fundación Bill y Melinda Gates mostraron su voluntad de extender su colaboración más allá del reciente lanzamiento de la primera vacuna anticovid doméstica del país asiático, en el marco del viaje a Corea del Sur del empresario estadounidense.

Yoon agradeció a Gates sus contribuciones al desarrollo tecnológico e industrial y sus esfuerzos para incrementar el acceso a las vacunas y tratamientos contra la covid en países en desarrollo, así como la asistencia de la fundación a la empresa surcoreana SK Bioscience, desarrolladora de la citada vacuna anticovid.

El líder surcoreano expresó su voluntad de "establecer relaciones sustanciales de cooperación" con la Fundación Gates para "contribuir a promover la salud a nivel global y continuar construyendo biotecnologías avanzadas", según informó la oficina presidencial.

Gates, por su parte, calificó a Corea del Sur como "socio ideal" para los objetivos de crecimiento, financiación y desarrollo de nuevas capacidades de la fundación, a través de la colaboración con universidades, empresas u organizaciones sin ánimo de lucro.

El magnate destacó la "gran cantidad de capacidades" de las que dispone el país y valoró en concreto "la apuesta por la innovación biotecnológica", algo que a su juicio genera "oportunidades para crear buenos empleos y mejorar la salud pública tanto en países ricos como en aquellos en vías de desarrollo".

Gates, quien se encuentra de visita en Seúl hasta este miércoles, también dio hoy un discurso en la Asamblea Nacional surcoreana y se reunió con responsables de SK Bioscience, con el que la Fundación Gates colabora desde 2013.

Ambas partes señalaron su deseo de seguir trabajando juntas en el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos "para responder a la próxima pandemia".

La visita del empresario coincide con el anuncio este lunes de que el conglomerado tecnológico SK invertirá 250 millones de dólares en la empresa TerraPower, fundada por Gates y dedicada a desarrollar pequeños reactores nucleares o reactores modulares.

Esta inversión forma parte de una ronda de recaudación de fondos de 750 millones de dólares, codirigida por el empresario.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México