Internacional - Economía

Crudo sube por datos de reservas en Estados Unidos y perspectivas de oferta ajustada

2022-08-18

A las 1124 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,23 dólares, o un 1,31%, a 94,86...

Por Noah Browning

(Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves, ya que los sólidos datos de consumo de combustible en Estados Unidos y la previsión de una caída de la oferta rusa a finales de año contrarrestaban la preocupación de que una posible recesión inminente pueda reducir la demanda.

* A las 1124 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1,23 dólares, o un 1,31%, a 94,86 dólares por barril, y los del crudo estadounidense ganaban 81 centavos, o un 0,92%, a 88,93 dólares.

* Los precios avanzaron más de un 1% durante la sesión anterior, aunque el Brent llegó a caer hasta su mínimo desde febrero.

* Los futuros han caído durante los últimos meses, ya que los inversores han estudiado detenidamente unos datos económicos que han estimulado la preocupación por una posible recesión que podría perjudicar la demanda de energía.

* En apoyo de los precios, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 7,1 millones de barriles en la semana hasta el 12 de agosto, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), frente a las expectativas de un declive de 275,000 barriles, mientras las exportaciones alcanzaron los 5 millones de barriles diarios (bpd), la cifra más alta registrada.

* Los analistas advierten que las prohibiciones impuestas por la Unión Europea al crudo ruso transportado por vía marítima en diciembre y a las importaciones de productos a principios del año que viene podrían reducir drásticamente la oferta y hacer subir los precios.



Jamileth