Internacional - Población

La tormenta tropical Ma-on avanza hacia Hong Kong y la provincia china de Guangdong

2022-08-24

A las 12:40 hora local (0440 GMT), el Observatorio de Hong Kong emitió un aviso de vientos...

 

PEKÍN, (Reuters) - Varias ciudades del sur de China activaron el miércoles sus señales de alerta de ciclón, preparándose para la tormenta tropical Ma-on, que se espera que toque tierra en la costa de la provincia de Guangdong el jueves.

A las 12:40 hora local (0440 GMT), el Observatorio de Hong Kong emitió un aviso de vientos fuertes, con velocidades de hasta 62 km/h. La tormenta, situada a unos 440 kilómetros al sureste de Hong Kong, azotará la ciudad con fuertes lluvias a última hora del miércoles y hasta la mañana del jueves.

La Oficina Marítima del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macau emitió una respuesta de emergencia de nivel de tifón II, cerrándolo a la navegación.

Se espera que Ma-on, el noveno ciclón de la temporada, genere olas de entre cinco y ocho metros en el norte del Mar de China Meridional, según medios locales. Se prevé que las mareas afecten a varias ciudades de la provincia de Guangdong, como Shenzhen, Chaozhou, Huizhou y Yangjiang.

Se espera que Ma-on se debilite gradualmente después de tocar tierra, según los pronósticos.

Los vientos y la lluvia podrían traer un alivio muy necesario a las zonas del sur afectadas por días de calor abrasador, que han presionado la red eléctrica nacional de China, dañado las cosechas y provocado incendios.



Jamileth