Espectáculos

Regresa festival Notting Hill por primera vez desde pandemia

2022-08-29

Los festejos comenzaron el sábado en la noche cuando más de 1,000 personas se...

 

LONDRES (AP) — El Festival Notting Hill regresó a las calles de Londres el domingo por primera vez desde el 2019.

Se calcula que un millón de personas disfrutarán de la música, bailes y comida en la feria que dura de domingo a lunes, y que tuvo que hacerse por internet durante la pandemia.

El carnaval, que celebra la cultura caribeña cada año a fines de agosto, se realizó por primera vez en 1958, cuando la activista trinitaria Claudia Jones empezó a organizar un encuentro para la comunidad tras una serie de ataques racistas en el vecindario Notting Hill de Londres.

El evento ha crecido. Antes atraía a cientos de personas pero ahora se ha convertido una gigantesca fiesta callejera con decenas de miles de participantes y más de 30 sistema de sonido.

Los festejos comenzaron el sábado en la noche cuando más de 1,000 personas se aglomeraron para ver un concurso de timbales en el oeste de Londres.

Gran cantidad de niños son silbatos bailaron por las calles con sus padres el domingo, cuando el evento está más orientado a las familias. Algunos chicos se pararon frente a sus viviendas ondenado banderas jamaiquinas.

“Ha habido muchos cambios desde que empecé, pero nuestros miembros siempre están esperando a que venga el carnaval cada año y practicamos regularmente”, declaró Pepe Francis, miembro de una de las bandas, la Ebony Steelband Trust.

“Mucha gente ha estado esperando a que regrese el carnaval” agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México