Religión

El papa pide rezos para su peregrinaje en Kazajistán

2022-09-11

Francisco fue el primer papa en la historia en reunirse con un patriarca de la Iglesia Rusa...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco pidió el domingo rezos para acompañarlo en su “peregrinaje por la paz” a Kazajistán, donde se reunirá esta semana con líderes religiosos.

En declaraciones al público en la Plaza de San Pedro, Francisco mencionó que el martes inicia una visita de tres días a ese país centroasiático para un cónclave de líderes religiosos.

“Será una ocasión para reunirme con tantos representantes religiosos y para dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz, una paz que nuestro mundo tanto anhela”, declaró el papa.

“Les pido a todos que me acompañen con sus plegarias en este peregrinaje por la paz”, añadió.

El papa deseaba reunirse allí con el patriarca Cirilo de la Iglesia Rusa Ortodoxa, que ha tratado de justificar la invasión rusa Ucrania en base a razones espirituales e ideológicas en una batalla “metafísica” con Occidente. Pero Cirilo canceló su participación en el cónclave.

Francisco fue el primer papa en la historia en reunirse con un patriarca de la Iglesia Rusa Ortodoxa, lo que ocurrió en el 2016. Había planes para un segundo encuentro este año, pero fueron cancelados debido a la guerra en Ucrania.

El papa también el domingo pidió rezos para acompañar al pueblo ucraniano para que “el Señor les otorgue consuelo y esperanza”. Añadió que un cardenal polaco se encuentra en Ucrania para visitar a las comunidades y dar testimonio de la cercanía del pontífice y de la Iglesia Católica con ellos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México