Internacional - Política

Detienen a yemení por rendir homenaje a Isabel II en La Meca

2022-09-13

El peregrino, había publicado imágenes en las que aparecía sosteniendo una...

 

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La policía saudí detuvo esta semana a un yemení que había anunciado en las redes sociales su peregrinación a La Meca, donde rindió homenaje a la memoria de la reina Isabel II.

El peregrino, que no fue identificado por su nombre, había publicado imágenes en las que aparecía sosteniendo una pancarta en honor a la difunta reina desde el interior del patio de la Gran Mezquita de La Meca.

El vídeo se difundió rápidamente en internet, provocando la indignación de los musulmanes devotos y conduciendo a la detención del hombre el lunes por “violar las normas e instrucciones” del lugar sagrado. Las fuerzas de seguridad lo remitieron a la fiscalía para que fuera acusado.

La Gran Mezquita, uno de los lugares más sagrados del islam, está prohibida a los no musulmanes. Arabia Saudí también prohíbe los carteles y los eslóganes políticos en el patio sagrado por temor a ofender la sensibilidad islámica. La reina Isabel II, que falleció la semana pasada, era cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

“Umrah por el alma de la reina Isabel II, que Alá le conceda la paz en el cielo y la acepte entre los justos”, decía la pancarta en inglés y árabe.

El complejo de mármol blanco y gris de la mezquita es visible detrás del hombre yemení. La Umrah es la peregrinación menor a La Meca, que puede realizarse en cualquier momento del año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México