Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Adviento es un período para abrir los ojos

🕔17:37, 2022-12-07

Rían un poco. Ríanse un poco más. Gánense la confianza. Opónganse a la maldad. Sean agradecidos. Vayan a la iglesia. Quédense en la iglesia más de tiempo de lo acostumbrado. Alegren el corazón de un niño. Contemplen la belleza y la maravilla de la tierra. Expresen su amor.

Ver Nota Completa

El amor verdadero

🕔17:10, 2022-12-06

No te dejes engañar tan fácilmente. Recuerda que en el amor la regla número uno y la más importante es la que te incita a mirar al otro antes que a ti mismo. Lo sé, lo sé… no es nada fácil. Pero el que ama de verdad es capaz de convertirse en héroe venciendo la adversidad.

Ver Nota Completa

Cómo recuperar la paz cuando se acerca la temida vejez

🕔20:25, 2022-12-05

Decidí que abandonaría el hospital consciente de la realidad de una dimensión en la que podía recogerme en mi interior, y dejar las cosas del tiempo humano en las manos de Dios. Lo había reconocido y aprendido, cuando me desconecté de todo, y el mundo pareció no necesitarme.

Ver Nota Completa

Anhelo de cambiar, anhelo de sanar

🕔21:41, 2022-12-02

En esa semana el Señor además me dio la gracia de ver la herida que ella lleva y de entender muchas de sus reacciones conmigo y esto para mí fue una invitación a orar por ella, así como Él me la mostró, y comprendí que esto también es parte de mi proceso de sanación.

Ver Nota Completa

Donde está tu corazón está tu tesoro

🕔20:56, 2022-12-01

Muchas veces estas estrategias que diseñamos no tienen éxito porque solo las sabemos nosotros por eso es necesario hacerlas en conjunto con nuestro esposo o esposa y también que nuestros hijos la conozcan, para que todos caminemos juntos hacia lograr nuestros objetivos.

Ver Nota Completa

Tienes menos amor en ti ahora que cuando eras joven

🕔17:02, 2022-11-30

Se reconoce que esto puede ser un juicio simplista. ¿Somos de hecho menos afectuosos? ¿Tiene que identificarse el amor simplemente con la energía cálida, la amabilidad y siendo corteses unos con otros? Es más que eso. El genuino amor puede ser también profético, airado y duro.

Ver Nota Completa

Religión y Superstición

🕔17:15, 2022-11-29

De algún modo puede haber invocación implícita al demonio en las películas, obras teatrales, etcétera, que imprudentemente hacen aparecer intervenciones satánicas, para infundir terror, manifestar prodigios… a nuestro "hombre adulto" cada vez más deseoso de descargas de adrenalina.

Ver Nota Completa

La Corona de Adviento

🕔20:58, 2022-11-28

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Ver Nota Completa

El Día de Acción de Gracias

🕔17:22, 2022-11-25

Con el paso de los años, esta celebración se convirtió en un evento nacional, finalmente sancionado por el mismo Presidente George Washington. Hoy, los católicos celebramos el Día de Acción de Gracias no sólo como una fiesta nacional, sino también como una fiesta auténticamente católica.

Ver Nota Completa

Tragedias y culpabilidad humana

🕔17:06, 2022-11-22

Sólo cuando reconocemos que existen tales acciones, sólo cuando admitimos la libertad (unida a la capacidad de pensamiento y a la lucidez que acompaña muchos de nuestros actos) tiene sentido buscar quién tuvo la culpa y trabajar por construir un mundo más responsable, más seguro y más justo.

Ver Nota Completa

No hay razón para la Desesperación

🕔20:39, 2022-11-21

Hay guerras y rumores de guerras. La economía es un gran lío. El comunismo está robándoles las almas a los hombres y una falsa educación les está robando su fe. Las vidas de las personas se han vuelto blandas debido a la frivolidad, y están mal preparadas para los rigores de una vida disciplinada.

Ver Nota Completa

Mantenerse fieles al querer de Dios y seríamos en verdad felices.

🕔17:12, 2022-11-18

El padecer alguna enfermedad, la pérdida de un amigo o de un familiar cercano, nos debería llevar a todos, a decir como Job: «si aceptamos de Dios lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?» (2, 10). Sólo así nos mantendríamos fieles al querer de Dios y seríamos en verdad felices.

Ver Nota Completa

En Jesucristo, tu vida adquiere consistencia y solidez

🕔17:05, 2022-11-17

Es también Agustín el que dice: "Entonces conseguiré consistencia y solidez en ti". No existe una receta práctica para unificar tu ser alrededor de la presencia de Dios. No se puede llegar a ella leyendo tres tratados como si se tratase de aprender el inglés en un par de meses.

Ver Nota Completa

¿Qué es la Tolerancia?

🕔21:38, 2022-11-16

Testimoniamos delante de los hombres nuestro amor al bien, y nuestro odio al mal, para dar gloria a Dios. Y aunque el mundo entero nos reprobase, deberíamos continuar haciéndolo. El hecho de  que los otros no nos acompañen, no disminuye los derechos que Dios tiene a nuestra entera obediencia.

Ver Nota Completa

Si creo en la ciencia ¿puedo creer en Dios?

🕔17:07, 2022-11-15

Tal es el caso del genetista ateo estadounidense Francis Collins cuyo profundo estudio del genoma humano y su asombro por la complejidad de este lo llevaron a la fe. El cual es ahora cristiano y tiene una fundación de científicos creyentes llamada BioLogos Foundation.

Ver Nota Completa

Sociedad rural frente a sociedad urbana

🕔23:11, 2022-11-11

- El deterioro progresivo de la ciudad, de la que huyen las clases sociales altas para instalarse en urbanizaciones y zonas residenciales menos contaminadas y congestionadas, abandonándola a las clases modestas y a los servicios administrativos, comerciales y a todo tipo de industrias.

Ver Nota Completa

Falsos mesías, falsos profetas

🕔16:58, 2022-11-10

Resulta mucho más difícil proclamarse mesías que declarase profeta o jefe de secta. Al contrario de lo que sucede con el simple líder carismático, el mesías debe demostrar constantemente su impregnación divina. Por eso proliferan en la actualidad los milagros y abunda el teatro.

Ver Nota Completa

¿Qué es una basílica y por qué es importante?

🕔17:24, 2022-11-09

En el ábside, la cabecera del templo, se encuentra el altar mayor, que suele estar cubierto por un baldaquino, una suerte de cúpula sostenida por cuatro columnas. El baldaquino más famoso es el de Bernini que está sobre el altar mayor de la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

¿En qué consiste la esclavitud moderna?

🕔19:53, 2022-11-08

La Trata implica el transporte y/o el comercio de seres humanos, usualmente mujeres o niños y niñas, con fines de lucro, mediante la fuerza o el engaño. A menudo se engaña o se obliga a mujeres migrantes para que ingresen al trabajo doméstico o a la prostitución.

Ver Nota Completa

Reflexiones escatológicas de Otoño

🕔23:15, 2022-11-04

De una forma o de otra, todos somos conscientes de que el tiempo pasa y que nosotros vamos pasando con él. La temporalidad es una dimensión inserta en la entraña de nuestro existir y a la que los humanos estamos sometidos, pero ¿qué es la temporalidad?

Ver Nota Completa

El Día de Muertos en América Latina

🕔18:03, 2022-11-02

En Guatemala se tiene la creencia de que las ánimas benditas salen de los cementerios y aparecen en algunos lugares. Muchos dejan los altares caseros con un vaso de agua, una veladora y una fotografía del difunto. Por ello, desde días antes de la festividad, muchos decoran las tumbas o las limpian.

Ver Nota Completa

¿Noche de Brujas?

🕔17:18, 2022-10-31

Con el reciente incremento del satanismo y de lo oculto, también se ha convertido en la ocasión para celebrar en grande toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías hasta misas negras (con la consiguiente profanación de la hostia consagrada en orgías diabólicas) y asesinatos.

Ver Nota Completa

Actuales amenazas a la vida humana 

🕔19:59, 2022-10-26

En una decisión así confluyen con frecuencia elementos diversos, lamentablemente convergentes en este terrible final. Puede ser decisivo, en el enfermo, el sentimiento de angustia, exasperación, e incluso desesperación, provocado por una experiencia de dolor intenso y prolongado.

Ver Nota Completa

Atisbar los signos de los tiempos

🕔17:10, 2022-10-21

Paradójicamente, la exaltación de la razón ha concluido por empequeñecerla, incapaz de buscar verdades profundas que orienten una libertad constructiva de la persona. El relativismo ha encontrado su humus perfecto en un laicismo interesado en la extracción violenta de las raíces cristianas.

Ver Nota Completa

¿Valores cristianos sin Cristo?

🕔17:15, 2022-10-20

Sólo la persona del Cristo histórico y real, humano y divino, pueden ser Camino, Verdad y Vida, y no su imagen distorsionada por el espejo de la corrección política que huye de la radicalidad que exige ser discípulo de quien nos pide cargar con la cruz de cada día.

Ver Nota Completa

Cristo ve el más acá desde el más allá

🕔17:22, 2022-10-19

Nadie como Cristo ha detectado el mal que hay en el mundo. Él pasó tres años curando a un número inmenso de enfermos. Pero el mal que más le impresionó fue el mal con mayúscula, el Mal que es la muerte definitiva y radical: el estar condenado al Infierno durante toda la eternidad.

Ver Nota Completa

¿Los desastres naturales son un castigo divino?

🕔17:23, 2022-10-13

El beato Juan Pablo II, en su carta apostólica Salvifici Doloris, usa la historia bíblica de Job para enseñar que el sufrimiento no siempre es un castigo. Explica que Job fue afligido por «innumerables sufrimientos» y que sus amigos decían que «él debía haber hecho algo realmente malo.

Ver Nota Completa

Males provocados al buscar bienes

🕔19:43, 2022-10-10

Como han señalado algunos autores, constatar este tipo de situaciones nos puede ayudar a ser mucho más prudentes a la hora de promover caminos para arreglar las cosas, y a ser humildes para cambiar de ruta si se constata que el remedio es peor que la enfermedad.

Ver Nota Completa

El aborto no es legal, ni es seguro ni es gratuito

🕔17:38, 2022-10-05

Y tampoco puede ser seguro, la seguridad no existe para la madre que aborta a su hijo nonato, siempre habrá riesgos y los casos de daño o muerte en abortos “seguros” existen y están en las estadísticas correspondientes, y además, como siempre matan a una persona, la seguridad NO existe.

Ver Nota Completa

Vida cristiana y reconciliación personal

🕔23:08, 2022-10-03

Sobre la reconciliación personal en una persona que asume como ideal de vida, el seguimiento de Jesús, dijo: “La persona humana es una unidad. Se pueden encontrar distinciones en la persona, pero no separaciones. Podríamos decir que los elementos espirituales subyacen los elementos psicológicos.

Ver Nota Completa

El uso bélico de la energía atómica es un crimen

🕔17:15, 2022-09-27

Tres meses después, el 21 de junio de 2022, el Papa reiteró su llamamiento en un mensaje dirigido al embajador Alexander Kmentt, presidente de la primera reunión de los Estados miembros del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que se celebraba en ese momento en Viena.

Ver Nota Completa

Dios se pronuncia contra los explotadores

🕔17:00, 2022-09-23

En este sentido, el pecado, por su gravedad, resuena en el ambiente permitiendo que se establezcan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Este es el terrible modo en el que el entorno se comienza a intoxicar estableciendo un medio hostil.

Ver Nota Completa

Nuestros verdaderos demonios

🕔21:44, 2022-09-22

Pero, normalmente, la posesión demoníaca y el exorcismo no son en absoluto así. De hecho, imaginarse al demonio y un exorcismo de esa manera es más perjudicial que útil porque los demonios son más sutiles y los exorcismos son más exigentes de lo que esa imagen nos hace creer.

Ver Nota Completa

Reacciones ante el terremoto

🕔17:12, 2022-09-19

El salmo responsorial del domingo pasado, decía: Señor, que no seamos sordos a tu voz. Dios nos habla en los acontecimientos. El terremoto no es castigo de Dios, pero es una advertencia: no somos dioses, somos frágiles y en cualquier momento podemos terminar.

Ver Nota Completa

Temor de Dios: Amor por aquel que nos ama hasta el extremo

🕔18:25, 2022-09-16

Aquel que verdaderamente teme a Dios hace de Él su única razón profunda y absoluta de existencia. Por el temor de Dios aprendemos a confiar y a depender solo de Él; a independizarnos y a desconfiar de todo lo demás: de las falsas cosas del mundo, de los falsos consuelos de esta vida.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter