Regresar a la Portada

Trascendental

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

🕔17:58, 2019-04-22

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos.

Ver Nota Completa

Vigilia Pascual

🕔13:58, 2019-04-20

"Según una antiquísima tradición, esta es noche de vigilia en honor del Señor. Los fieles, tal como lo recomienda el evangelio, deben parecerse a los criados, que con las lámparas encendidas en las manos, esperan el retorno de su señor, para que cuando llegue los encuentre en vela..."

Ver Nota Completa

Sábado Santo: Esta noche celebramos la Vigilia Pascual

🕔10:56, 2019-04-20

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Ver Nota Completa

Viernes Santo

🕔14:07, 2019-04-19

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado.

Ver Nota Completa

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔14:13, 2019-04-18

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

El martes santo

🕔15:59, 2019-04-16

La noche del lunes fue como la del domingo: enseñanzas a los discípulos y mucha oración. Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.

Ver Nota Completa

La respuesta que marcó para siempre los cielos de la Historia

🕔21:12, 2019-04-12

"'Maestro, sabemos que es verdadero y que, de hecho, enseñas el camino de Dios. No Te dejas influenciar por la opinión de los otros, pues no juzgas a un hombre por las apariencias. Dinos, pues, lo que piensas: ¿Es lícito o no pagar impuesto al César?'

Ver Nota Completa

Quien quiera venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue su cruz y me siga

🕔18:22, 2019-04-08

Caminando el Señor Jesús con sus discípulos en la región de Cesarea de Filipo, después de haber elegido a San Pedro como la piedra sobre la que "edificaré mi Iglesia", les transmite lo que llaman expresivamente muchos autores como: el "código de vida" para su escuela espiritual y sus seguidores.

Ver Nota Completa

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:57, 2019-04-01

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

El amor de Cristo no tiene límites

🕔21:50, 2019-03-29

En aquella tarde, Jesús amó a los suyos como nadie los había amado hasta entonces, los amó, hasta el límite, hasta el fin, hasta el extremo, hasta dar la vida. Jesús demostró este amor al otro en el servicio y en el estar atento en las cosas pequeñas.

Ver Nota Completa

La muerte, maestra de la vida

🕔19:51, 2019-03-04

Vivir como si fuera hoy el último día de mi vida es una fantástica forma de vivir. A la luz de este último día deberíamos analizar todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida. Ahora nos engañamos, hacemos cosas que no nos perdonaremos a la hora de la muerte.

Ver Nota Completa

Francisco, el Papa sin miedo

🕔10:05, 2019-02-26

Se cierra en Roma una cumbre antipederastia histórica e inédita a todos los niveles. Toda una solemne confesión pública de toda la Iglesia, presidida por Francisco, el Papa sin miedo. Juan Pablo II no vio, no quiso ver (o le ocultaron) la peste negra que asolaba a la Iglesia.

Ver Nota Completa

El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico

🕔18:24, 2019-02-22

Parece, por lo tanto, legítimo preguntarse por el sentido del derecho penal en la Iglesia, y más aún, la razón por la que la Iglesia tiene la potestad de imponer penas, que pueden llegar nada menos que a la expulsión de su seno del delincuente, pues básicamente en eso consiste la pena de excomunión

Ver Nota Completa

El Vaticano espera que la reunión en torno al abuso sexual sea un punto de inflexión

🕔19:08, 2019-02-20

El 18 de febrero, mientras el Vaticano se preparaba para una reunión que contará con la presencia del papa Francisco y los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, la Iglesia aún estaba buscando una manera de salir adelante.

Ver Nota Completa

Escena grandiosa en el Tabor

🕔18:32, 2019-02-08

Seis días después del episodio de la confesión y primado de Pedro, en Cesarea de Filipo, Nuestro Señor se dirigió con los Apóstoles al Monte Tabor, situado a unos 80 km de la ciudad en que se encontraban.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports