Regresar a la Portada

Trascendental

La muerte, maestra de la vida

🕔19:51, 2019-03-04

Vivir como si fuera hoy el último día de mi vida es una fantástica forma de vivir. A la luz de este último día deberíamos analizar todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida. Ahora nos engañamos, hacemos cosas que no nos perdonaremos a la hora de la muerte.

Ver Nota Completa

Francisco, el Papa sin miedo

🕔10:05, 2019-02-26

Se cierra en Roma una cumbre antipederastia histórica e inédita a todos los niveles. Toda una solemne confesión pública de toda la Iglesia, presidida por Francisco, el Papa sin miedo. Juan Pablo II no vio, no quiso ver (o le ocultaron) la peste negra que asolaba a la Iglesia.

Ver Nota Completa

El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico

🕔18:24, 2019-02-22

Parece, por lo tanto, legítimo preguntarse por el sentido del derecho penal en la Iglesia, y más aún, la razón por la que la Iglesia tiene la potestad de imponer penas, que pueden llegar nada menos que a la expulsión de su seno del delincuente, pues básicamente en eso consiste la pena de excomunión

Ver Nota Completa

El Vaticano espera que la reunión en torno al abuso sexual sea un punto de inflexión

🕔19:08, 2019-02-20

El 18 de febrero, mientras el Vaticano se preparaba para una reunión que contará con la presencia del papa Francisco y los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, la Iglesia aún estaba buscando una manera de salir adelante.

Ver Nota Completa

Escena grandiosa en el Tabor

🕔18:32, 2019-02-08

Seis días después del episodio de la confesión y primado de Pedro, en Cesarea de Filipo, Nuestro Señor se dirigió con los Apóstoles al Monte Tabor, situado a unos 80 km de la ciudad en que se encontraban.

Ver Nota Completa

Transhumanismo y deificación

🕔19:26, 2019-02-05

¿Hacia dónde se dirige el progreso científico y tecnológico de la humanidad? ¿Cuál es su objetivo final? ¿Cómo modificará la sociedad la tecno-dependencia y la hiper-conectividad, de que ya somos parte y cada vez más? Preguntas a las cuales rara vez encontramos respuestas satisfactorias.

Ver Nota Completa

¿Qué es la muerte para los católicos?

🕔18:50, 2019-01-31

De lo único que tenemos certeza es que algún día moriremos. La realidad de la muerte está presente en nuestra vida cada día, cada momento.

Ver Nota Completa

La conversión de San Pablo

🕔12:22, 2019-01-25

No es segura la fecha en que Pablo se convirtió, pero está relacionada con el martirio de Esteban, cuando los testigos depositaron sus vestiduras a los pies de Saulo para que las guardara. Este martirio y la persecución de la Iglesia, encaja bien en el cambio de Prefectos Romanos en el año 36.

Ver Nota Completa

Jesucristo, la gran noticia de Dios

🕔18:07, 2019-01-21

Ser cristiano es ser apóstol, tener una misión. El apostolado cristiano, la evangelización, consiste en contarle al mundo nuestro encuentro personal con Jesucristo: comunicar esta buena noticia, la gran noticia, la mejor noticia para cada persona y para la humanidad.

Ver Nota Completa

El Bautismo del Señor

🕔23:14, 2019-01-11

Cristo es el Rey de la humildad. Si alguien podía exigir sus derechos era Cristo. Sin embargo, no buscó ser tratado de una manera especial, gozar de privilegios, aprovechar su posición de Mesías para facilitar las cosas para si mismo. Así era toda la vida de Cristo: una vivencia de la humildad.

Ver Nota Completa

No nos queda otra cosa sino agradecer por siempre a Dios por ser María su Madre

🕔19:22, 2019-01-04

Que orgullo debemos tener los hombres, de que Dios se hubiera querido hacer hombre. Que orgullo debemos tener los hombres, de que la Madre de Dios -la omnipotencia suplicante - sea de nuestra misma carne, carne de hombre.

Ver Nota Completa

En las alegrías de la Navidad la Cruz de Cristo

🕔21:33, 2018-12-19

Navidades grandiosas o humildemente celebradas; en templos magníficos o pequeñas capillas, semejantes en pobreza a la gruta de Belén. Noches Santas conmemoradas en medio a una multitud o entre miembros de una pequeña familia. Entretanto, contrariando la nota tónica de alegría de todas las Navidades

Ver Nota Completa

Dios es mi Padre ¿de verdad?

🕔18:12, 2018-12-17

Deberíamos caer de rodillas llenos de inmensa gratitud al constatar que el Creador del Universo, me ama con un amor infinito.

Ver Nota Completa

La Virgen de Guadalupe: Fe e Historia

🕔09:19, 2018-12-12

El culto a la Virgen de Guadalupe se remonta al México Colonial, aunque no es claro su inicio, se acepta popularmente que fue en 1531 cuando ocurrieron las mariofanías (apariciones marianas), la última el 12 de diciembre del mismo año.

Ver Nota Completa

La Inmaculada Concepción

🕔00:35, 2018-12-08

Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports