Regresar a la Portada

Trascendental

Belleza del patrimonio cristiano

🕔18:05, 2019-08-15

La Virgen del Magnificat, Madonna del Magnificat, o también Madonna con il Bambino e cinque angeli, es un cuadro destacado del maestro renacentista Italiano Sandro Botticelli. Se conserva en la Galería de los Uffizi, de Florencia. Está realizado al temple sobre tabla.

Ver Nota Completa

Pienso en Dios, luego... existe

🕔18:12, 2019-08-14

«Si es posible que Dios exista, entonces Dios existe». Esta es la conclusión a la que arriba la versión moderna del argumento ontológico que utiliza la lógica modal para reformular el célebre razonamiento de san Anselmo.

Ver Nota Completa

¿Cómo será la eternidad? 

🕔18:06, 2019-08-12

«Mis días se van río abajo, salidos de mí hacia el mar, como las ondas iguales y distintas de la corriente de mi vida: sangres y sueños. Pero yo, río en conciencia, sé que siempre me estoy volviendo a mi fuente»

Ver Nota Completa

Buscar el Rostro de Dios

🕔18:04, 2019-08-12

Buscar el Rostro de Dios es un camino necesario, que se debe recorrer con sinceridad de corazón y esfuerzo constante. Son estas, unas palabras de Juan Pablo II, en una homilía pronunciada el 13 de enero de 1999, en el aula Pablo VI en el Vaticano.

Ver Nota Completa

El relato del Apocalipsis Bíblico ¿pánico o esperanza?

🕔18:16, 2019-08-09

No se me haría extraño si también formas parte del amplio grupo de personas que quedan asombradas por su contenido, en el cual se perciben fenómenos extraños y hasta seres sobrenaturales que no comprendemos del todo.

Ver Nota Completa

Ver a Dios a partir de la naturaleza

🕔18:36, 2019-07-26

¿Cómo se relacionan Dios y la naturaleza? Dios es la perfección del ser y la bondad, nada más perfecto puede existir por sobre de Él. La naturaleza es creada porque no es necesaria, sin embargo en ella podemos ver un indicio de Dios, pues lo no necesario tiene su sentido en lo necesario y perfecto.

Ver Nota Completa

¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe? 

🕔18:18, 2019-07-25

Para demostrar que Dios no existe, sería menester que la ciencia descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

Ver Nota Completa

Así terminará la historia de la humanidad

🕔18:12, 2019-07-15

Después del fin del mundo, Nuestro Señor realizará la resurrección de los muertos. Los elegidos brillarán por su pulcritud, mientras que los precitos serán asquerosos.

Ver Nota Completa

El Misterio de la Santísima Trinidad 

🕔18:14, 2019-07-05

Por qué es un Misterio? ¿Es verdad que el hombre no puede llegar a comprenderlo? Un breve artículo para conocer la explicación que da la teología al respecto.

Ver Nota Completa

Dios y sus perfecciones

🕔18:54, 2019-07-03

Un ameno e interesante artículo que nos introduce en el mundo de la filosofía, para conocer y entender un poco más la naturaleza y las perfecciones de Dios.

Ver Nota Completa

¿Jesucristo está realmente presente en la Sagrada Eucaristía?

🕔18:10, 2019-06-27

En una bella y soleada mañana del año 750, las campanas tocaron alegres, llamando a los habitantes de la pequeña ciudad de Lanciano, en Italia, para la Misa en la iglesia.

Ver Nota Completa

¿Por qué Jesús permitió que traspasaran su Sagrado Corazón en la cruz?

🕔18:25, 2019-06-21

En las Sagradas Escrituras se narra que Jesús, muerto en la cruz, recibió una lanza que le traspasó el corazón. Siglos después, el Señor le reveló a Santa Catalina de Siena, laica italiana y doctora de la Iglesia, el mensaje que encierra este hecho.

Ver Nota Completa

El Cielo, “una comunión sin fin”

🕔18:38, 2019-06-17

Bien sabemos qué cosas sucederán al hombre al final de su vida en la tierra: la muerte, el juicio y un destino eterno; estas etapas o pórticos son llamados postrimerías o novísimos. El destino eterno podrá ser el Cielo o el Infierno.

Ver Nota Completa

¿Quién soy?

🕔18:04, 2019-06-14

"¿Cómo podemos desvelar el misterio de nuestra propia identidad, el significado y fin de nuestra existencia en estos breves y fugaces años de la vida en la tierra?"

Ver Nota Completa

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:22, 2019-06-09

Pentecostés, cincuenta días después de la fiesta pascual, cincuenta días de espera que se hacía cada vez más intensa a partir, sobre todo, del día de la Ascensión. Ha sido un período de preparación al gran acontecimiento de la venida del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports