Internacional - Finanzas

Iberdrola México gana Premio Calidad Asia-Pacífico 2022 a gestión empresarial

2022-09-13

Iberdrola México ganó el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global (GPEA)...

 

Ciudad de México, 13 sep (EFE).- Iberdrola México ganó el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global (GPEA) 2022 que otorga la Organización Asia-Pacífico para la Excelencia, por su "gestión empresarial", informó este martes la compañía energética.

“La Organización Asia-Pacífico para la Calidad (APQO, por sus siglas en inglés) reconoció a Iberdrola México con el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global (GPEA) 2022, en su máxima categoría 'World Class', por su modelo de gestión empresarial”, indicó la compañía en un boletín.

La APQO invita a participar a empresas que previamente hayan conseguido reconocimientos a nivel nacional y regional, como es el caso de Iberdrola México, que en 2018 se convirtió en la primera compañía privada del sector eléctrico en ganar el Premio Nacional de Calidad y en los años 2019 y 2021 se hizo acreedora del Premio Iberoamericano de Calidad, entre otros galardones.

“Para Iberdrola México, es un gran honor recibir por segunda ocasión este galardón internacional en su máxima categoría, fruto del esfuerzo de nuestra plantilla para alcanzar los más altos estándares de calidad”, señaló Enrique Alba, director general de la compañía.

Señaló que el premio los “compromete” a seguir impulsando la innovación, la digitalización, la eficiencia y la mejora continua de cada uno de sus procesos “para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales de descarbonización”.

Mangalika de Silva, presidenta de la APQO, destacó en una carta dirigida a Alba que Iberdrola México obtuvo el puntaje necesario para ser “merecedora de este premio internacional y los sistemas de excelencia empresarial que ha puesto en marcha son un modelo a seguir para otras organizaciones”.

De acuerdo con la información, el GPEA, considerado el premio mundial de la calidad, es el único reconocimiento internacional formal de desempeño o excelencia empresarial y que estimula desde el año 2000 a las organizaciones a adoptar mejores prácticas de gestión validadas, así como sistemas que garanticen la mejora de procesos de manera sostenible.

Iberdrola México es una de las siete organizaciones de la región Asia Pacífico y la única empresa de América que obtuvo el Premio a la Excelencia en el Desempeño Global en la categoría "World Class", mismo que se entregará este año en Perth, Australia.

Con 21 años de presencia en el país, Iberdrola México cuenta con una plantilla de 1,300 colaboradores, el 99 % de ellos mexicanos.

En la actualidad, tiene una capacidad instalada de más de 11,000 megavatios (MW) repartidos en 27 centrales -ciclos combinados, cogeneraciones, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados de México, de las que la mayoría suministra energía a clientes privados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México