Automotriz

Ford ve alza de 1,000 millones dólares en costos de proveedores en actual trimestre por inflación

2022-09-19

La automotriz dijo que la escasez de piezas dará como resultado una cantidad mayor a la...

Por David Shepardson

19 sep (Reuters) - Ford Motor dijo el lunes que los costos de proveedores debido a la elevada inflación sumarán alrededor de 1,000 millones a los gastos de la compañía en el trimestre actual y estima que tendrá entre 40,000 y 45,000 vehículos sin ensamblar en inventarios, lo que retrasará las ventas.

Las acciones de Ford se hundieron un 4,4%, a 14,27 dólares, en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

El segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos mantuvo su expectativa de ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos para el 2022 de entre 11,500 millones y 12,500 millones de dólares, "pese a las limitaciones en la disponibilidad de ciertas piezas, así como por pagos más altos realizados a proveedores al incorporar la inflación".

Ford dijo que "según las operaciones recientes, los costos de los proveedores generados con la inflación durante el tercer trimestre serán alrededor de 1,000 millones de dólares más altos de lo esperado originalmente".

La automotriz dijo que la escasez de piezas dará como resultado una cantidad mayor a la anticipada de vehículos fabricados pero que permanecerán en el inventario. Ford dijo que cree que entre 40,000 y 45,000 autos "se terminarán de ensamblar y venderán a los concesionarios durante el cuarto trimestre".

Los vehículos afectados son "camiones y camionetas SUV, en gran parte de alto margen", dijo Ford.

Ford dijo que anticipa que el EBITDA ajustado del tercer trimestre se ubicará entre 1,400 millones y 1,700 millones de dólares. La compañía se negó a especificar las autopartes involucradas en la escasez.

 



aranza