Automotriz

Ford recorta hasta 8,100 dólares el precio del Mustang Mach-E eléctrico

2024-02-20

Para recuperar las ventas, Ford rebajó el precio del modelo básico del Mustang Mach-E...

 

Washington, 20 feb (EFE).- Ford anunció este martes una reducción de los precios de su vehículo eléctrico (VE) Mustang Mach-E de hasta 8,100 dólares después de que el automóvil dejase de recibir en enero una desgravación fiscal por parte de las autoridades fiscales.

La pérdida de la desgravación fiscal, que puede llegar hasta 7,500 dólares, está afectando las ventas del vehículo. En enero, Ford entregó 1.295 unidades del Mustang Mach-E, un 50,7 % menos que el mismo mes de 2023.

Para recuperar las ventas, Ford rebajó el precio del modelo básico del Mustang Mach-E en 3,100 dólares, lo que deja su coste ahora en 39.895 dólares.

La reducción de la versión Premium del vehículo es de 8,100 dólares (48.895 dólares) mientras que el Mustang Mach-E GT Performance Edition, la versión más cara, tiene una rebaja de 7,600 dólares lo que recorta su precio a 57.395 dólares.

El Ford Mustang Mach-E fue uno de decenas de VE que el pasado 1 de enero dejaron de recibir desgravaciones fiscales porque una significante proporción de sus componentes no están producidos en Norteamérica.

El pasado 9 de febrero, el pequeño fabricante de vehículos eléctricos Rivian también anunció que ofrecerá versiones más baratas de sus dos vehículos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta "pick-up" R1T, ante la caída de la demanda.

Otros fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla, también han reducido precios para incentivar la demanda.



aranza