Agropecuaria

Superficie de siembra de trigo de invierno en Ucrania es menor de lo previsto: consultora

2022-09-21

El ministro de Agricultura, Mykola Solsky, dijo el mes pasado que la superficie de trigo de...

 

KIEV, (Reuters) - La superficie sembrada de trigo de invierno para 2023 podría rondar los 3,4 millones de hectáreas, un 10,5% menos de lo previsto por el ministro de Agricultura a finales de agosto, mostró el miércoles un artículo de la consultora Barva Invest.

El ministro de Agricultura, Mykola Solsky, dijo el mes pasado que la superficie de trigo de invierno sembrada para la cosecha de 2023 se reduciría al menos un 20% respecto a la de este año, a unos 3,8 millones de hectáreas, debido a la invasión rusa.

Ucrania sembró más de 6 millones de hectáreas de trigo de invierno para la cosecha de 2022, pero una gran superficie fue ocupada durante la invasión y sólo se pudieron cosechar unos 4,6 millones de hectáreas en el territorio controlado por Ucrania, dijo.

Los agricultores ya han completado la cosecha de trigo de 2022, trillando alrededor de 19 millones de toneladas de trigo en peso bunker. Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de trigo del mundo, cosechó 32,2 millones de toneladas de trigo en 2021.

Una posible disminución de la superficie de siembra podría provocar una caída de la cosecha de trigo de 2023 a los 16-18 millones de toneladas, según declaró esta semana el primer viceministro de Agricultura, Taras Vysotskyi.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México