Agropecuaria

Argus eleva a 92.1 millones de toneladas la previsión de cosecha de trigo de Rusia en 2024/25

2024-04-09

Ello compensó una ligera reducción de sus expectativas de rendimiento de la cosecha,...

 

PARÍS, 9 abr (Reuters) - Argus elevó su previsión de producción de trigo ruso para este año a 92,1 millones de toneladas métricas, con una mayor estimación de la superficie de trigo de invierno que compensa las perspectivas menos favorables para la siembra y los rendimientos del trigo de primavera en el hemisferio norte.

En su previsión inicial de noviembre, la empresa de análisis de materias primas Argus había previsto una cosecha para 2024/25 de 90 millones de toneladas.

La nueva previsión representa el segundo mayor volumen registrado tras el máximo alcanzado en 2022/23 y sitúa a Rusia en la senda de una oferta total de trigo, incluidas las existencias, superior a los 100 millones de toneladas por tercera campaña consecutiva, según Argus.

El enorme suministro ha reforzado la posición de Rusia como primer proveedor mundial de trigo y se espera que logre envíos récord por segunda temporada en 2023/24, a pesar de la guerra en Ucrania y la intervención estatal en la política de exportación de grano.

Otros analistas también esperan que la producción rusa de trigo se mantenga por encima de los 90 millones de toneladas este año.

Los cultivadores plantaron más trigo de invierno para la cosecha de este año de lo previsto anteriormente, dijo Argus, citando datos oficiales y una encuesta entre los agricultores.

Ello compensó una ligera reducción de sus expectativas de rendimiento de la cosecha, aunque en líneas generales se mantuvieron en línea con los niveles del año pasado.

"En general, el suelo ha retenido la humedad de unos tres meses relativamente húmedos entre noviembre y enero. Pero un periodo seco en febrero-marzo significa que la lluvia es ahora urgentemente necesaria en las próximas dos o tres semanas", dijo Argus en una nota.

También es posible que los agricultores siembren menos trigo de primavera de lo previsto, después de que la caída de los márgenes de beneficio del trigo en los últimos meses haya hecho más atractivos otros cultivos de primavera.

La previsión de producción actualizada de Argus para la cosecha 2024/25, dada a conocer a los clientes la semana pasada, comprende 67,7 millones de toneladas de trigo de invierno y 24,4 millones de toneladas de trigo de primavera.

La empresa no incluye Crimea y otras regiones anexionadas de Ucrania en sus previsiones de la cosecha rusa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México