Internacional - Seguridad y Justicia

Macron insta a "presionar al máximo" a Putin

2022-09-21

Las elecciones del mandatario ruso son "contrarias al sentido de la historia, a los intereses...


Naciones Unidas, Estados Unidos, 21 Set 2022 (AFP) - El presidente francés Emmanuel Macron instó a la comunidad internacional a "presionar al máximo" al presidente ruso Vladimir Putin, quien se dijo listo a utilizar a "todos los medios" de su arsenal contra Occidente.

Las decisiones de Putin, que también anunció la movilización de reservistas, "servirán para aislar aún más a Rusia", añadió Macron a la prensa al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Es necesario "presionar al máximo al presidente Putin para que detenga esta guerra que ya no tiene ningún sentido", aseveró.

Las elecciones del mandatario ruso son "contrarias al sentido de la historia, a los intereses de Rusia y obviamente de la comunidad internacional", indicó.

Asimismo, el mandatario galo saludó las recientes declaraciones de China e India pidiendo un fin de la guerra en Ucrania.

Pekín pidió este miércoles un "alto el fuego a través del diálogo". En tanto, el primer ministro Indio, Narendra Modi, le dijo a Putin que "no es el momento de hacer la guerra", en ocasión de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái celebrada la semana pasada en Uzbekistán.

"Entonces, Rusia está cada vez más aislada y se involucra en una guerra que solo ella quiere y que es ilegal e ilegítima", afirmó.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México