Internacional - Economía

Jefes de bancos en Estados Unidos hablan de inflación en el Congreso

2022-09-22

“Señora Fraser, es bueno verla porque es la única muestra de diversidad que...

Por KEN SWEET

NUEVA YORK (AP) — Los directores generales de los mayores bancos estadounidenses tuvieron que enfrentarse el jueves a un segundo día de preguntas de los legisladores, en momentos en que los ciudadanos luchan contra la inflación más alta desde principios de la década de 1980 y cuando faltan pocas semanas para las elecciones legislativas.

Jamie Dimon de JPMorgan Chase, Jane Fraser de Citigroup y otros directores ejecutivos repitieron el mensaje que dieron a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles: el consumidor de Estados Unidos está relativamente en buena forma, pero enfrenta amenazas de una inflación alta y un aumento de las tasas de interés.

En sus comentarios iniciales, los senadores reflejaron la persistente ira de los votantes hacia Wall Street, más de una década después de la crisis financiera. También hablaron de las próximas elecciones.

“Ustedes se encuentran entre los actores más poderosos de nuestra economía”, afirmó el senador demócrata por Ohio Sherrod Brown, presidente de la Comisión Bancaria del Senado. “Todo su sector y su importante red de seguridad cuentan con el respaldo de los contribuyentes estadounidenses. Ya es hora de que la rama financiera sea tan buena para el pueblo estadounidense como el país lo ha sido para ustedes”.

Si bien se anunció como una audiencia sobre las finanzas cotidianas y la supervisión del sector, los directores ejecutivos también reciben una fuerte dosis de asuntos políticos en pleno año electoral. Los demócratas en la Cámara presionaron a los directores bancarios en temas como la equidad racial y los esfuerzos de sindicalización en los bancos, así como temas financieros perennes como los cargos por sobregiro y el fraude.

“Señora Fraser, es bueno verla porque es la única muestra de diversidad que hemos visto en este sector”, expresó el senador Bob Menendez, demócrata por Nueva Jersey.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México