Internacional - Economía

Uzbekistán suspende el sistema de pagos ruso Mir tras las sanciones de Estados Unidos

2022-09-23

El Centro de Procesamiento Unificado Uzcard anunció hoy su decisión en un comunicado,...

 

Moscú, (EFE).- Uzbekistán suspendió hoy el uso del sistema de pagos ruso Mir, tres días después de que lo hiciera también Turquía, debido a la amenaza de sanciones de Estados Unidos.

El Centro de Procesamiento Unificado Uzcard anunció hoy su decisión en un comunicado, en el que también cancela el empleo de la tarjeta conjunta Uzcard-Mir en el extranjero.

Uzcard, que firmó en marzo de 2019 un acuerdo de cooperación con Mir, adoptó esa decisión tras completar los "procedimientos técnicos necesarios".

La renuncia al sistema de pago ruso comenzó a mediados de septiembre cuando el Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra el director de la entidad rusa que gestiona Mir, Vladímir Komlev.

Tras esa medida dos bancos turcos, Isbank y Denizbank, suspendieron también el empleo de Mir, cuyo uso en el extranjero Moscú ha promovido activamente.

Según medios rusos, Mir es aceptada actualmente en Corea del Sur, Vietnam y otras cinco antiguas repúblicas soviéticas, mientras Moscú también negocia su entrada en Cuba, Venezuela y Egipto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México