Internacional - Economía
Petrobras anuncia una nueva plataforma para su campo petrolífero más productivo
Río de Janeiro, 28 sep (EFE).- La brasileña Petrobras anunció este miércoles que firmó un contrato con la empresa Keppel Shipyard Limited para construir una nueva plataforma que se sumará a las 10 que ya operan en Búzios, el campo petrolífero en aguas profundas más grande del mundo y el más productivo de Brasil.
La P-83 comenzará a producir en 2027 y ayudará a expandir la capacidad instalada del fructífero campo hasta los dos millones barriles de petróleo, más de tres veces la producción actual.
Ello porque este tipo de plataforma -una de las más grandes de la industria petrolera mundial- tendrá capacidad para extraer diariamente 225,000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas, según el comunicado divulgado por Petrobras.
Por ser de la "nueva generación", la P-83 contará con tecnologías para reducir las emisiones de carbono, evitar y prevenir las fugas de gas metano y garantizar la seguridad cuando esté operativa mediante un sistema de simulaciones denominado 'digital twins' (gemelos digitales).
La nueva plataforma será construida en astilleros de Singapur, China y Brasil. El campo de Búzios -ubicado en los codiciados campos de presal, responsables de la mayor parte del petróleo y gas producido en el país- cuenta actualmente con 10 plataformas y produce en promedio unos 600,000 barriles de petróleo por día.
En 2021, Petrobras registró una producción promedio de 2,77 millones de barriles diarios de petróleo y gas equivalentes, una caída del 2,5 % frente a la producción récord de 2020, pero un volumen dentro de la meta prevista por la compañía.
aranza
Notas Relacionadas
- La producción de petróleo en Brasil cae un 8.1 % en julio
- Brasil produjo en junio un promedio diario de 4,353 millones de barriles de petróleo y gas
- Brasil saca a presidente ejecutivo de Petrobras, nombra a exreguladora en el cargo
- Brasil alcanza en noviembre un nuevo récord en la producción de petróleo y gas natural
- El centro de investigación que convirtió a Petrobras en líder mundial en descarbonización