Turismo

EU autoriza acuerdo de Delta y LATAM para red de conexión en América

2022-09-30

En los últimos meses, varias aerolíneas latinoamericanas han suscrito acuerdos de...

 

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) dio luz verde a un proyecto conjunto para que Delta y LATAM se asocien en la creación de una red de conexión entre Norte y Sudamérica, según anunció este viernes Delta en un comunicado.

Esta asociación permitirá que aerolíneas accedan a más de 300 destinos entre Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE. UU., Paraguay, Perú y Uruguay, gracias al "fortalecimiento de las rutas de código compartido".

"Una vez implementado el proyecto, las aerolíneas trabajarán para crear este acuerdo comercial de aerolíneas", anota el comunicado y señala que "se compartirán más detalles sobre los beneficios de este acuerdo en los próximos meses".

La aprobación permite a Delta, LATAM Airlines Group (con sus filiales de Brasil, Colombia, Perú y Paraguay "desbloquear nuevos beneficios para clientes y carga".

Delta y LATAM anunciaron su primer acuerdo en 2019, con el objetivo de expandir "significativamente" las opciones de viaje en América del Norte y del Sur.

En Norteamérica, Delta es el tercer operador más grande entre las aerolíneas en número de pasajeros, por detrás de American Airlines y United

En 2020 la aerolínea chileno-brasileña Latam, la más grande de Latinoamérica, se declaró en bancarrota por la drástica caída de la actividad por la pandemia, y desde entonces arrastra una serie de litigios judiciales por impagos con numerosas compañías asociadas o sindicatos de trabajadores; pese a eso, sus aviones siguen operando con normalidad.

En los últimos meses, varias aerolíneas latinoamericanas han suscrito acuerdos de código compartido con socios mundiales, lo que les permite llegar a más destinos y recaudar más ganancias.

El pasado 3 de mayo, Latam y Emirates sellaron un acuerdo para ofrecer vuelos en código compartido que permitirán que pasajeros procedentes de Dubái hagan conexiones con 17 localidades brasileñas desde Sao Paulo y Río de Janeiro.

 



aranza