Migración
Macron acuerda con Truss "medidas ambiciosas" contra la migración irregular
París, 6 oct (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Liz Truss, acordaron este jueves en Praga "medidas ambiciosas" para frenar la migración irregular y el tráfico de seres humanos entre la frontera de ambos países.
"Los (respectivos) ministros del Interior deberán concluir este otoño un conjunto de medidas ambiciosas" sobre ambos temas, señaló en un comunicado la Presidencia francesa, sin dar más detalles.
Macron y Truss están determinados a "frenar las peligrosas travesías" entre Francia y el Reino Unido por el Canal de la Mancha, en la que decenas de miles de inmigrantes africanos y de Oriente Medio arriesgan sus vidas en barcos clandestinos para llegar a territorio británico, según esta fuente.
El comunicado del Elíseo no hace referencia a los puntos de fricción aún por resolver sobre el Brexit y destaca la voluntad de París de "avanzar en una agenda bilateral renovada", en alusión a la llegada al poder de Truss hace solo un mes en sustitución de Boris Johnson.
Macron y Truss concordaron en su apoyo a Ucrania "todo el tiempo que sea necesario"; en disminuir la dependencia a los hidrocarburos; y en el respaldo a la nueva central nuclear Sizewell C, en el este de Inglaterra.
aranza
Notas Relacionadas
- España legalizará a miles de migrantes en los próximos 3 años
- Acuerdo migratorio entre Italia y Albania viola la ética médica, dicen grupos de ayuda
- Holanda se suma a Alemania en la implementación de controles fronterizos adicionales
- Italia envía a 8 migrantes más a Albania bajo acuerdo de centros de procesamiento
- Macron se muestra "escéptico" sobre los centros para migrantes fuera de la Unión Europea