Turismo

Air Canada interesada en operar en nuevo aeropuerto internacional de México

2022-10-09

“También estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos...

 

Ciudad de México, (EFE).- La aerolínea canadiense Air Canada mostró interés en operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reveló este viernes el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués.

“También estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos que se han modernizado (en México) y del que se va a hacer en Tulum (en el estado sureño de Quintana Roo) también”, comentó en un vídeo compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los trabajos en para levantar el nuevo aeropuerto de Tulum en el sur mexicano, ya comenzaron, y por el cual se estima una inversión de 16.331 millones de pesos (unos 816,5 millones de dólares).

Según el mandatario mexicano, esta construcción ayudará a desahogar tránsito aéreo que se tiene en el atlántico mexicano por el aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos más visitados internacionalmente.

El anuncio se da como parte de la gira de trabajo que realizó el funcionario mexicano en Montreal, Canadá, en donde se encontró con el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau.

“En Montreal, Canadá, tuve una reunión con Michael Rousseau CEO de Air Canada, platicamos sobre los nuevos atractivos turísticos y los nuevos aeropuertos. Air Canada es una aerolínea con la que mantenemos una estrecha relación. Impulsaremos la conectividad entre ambos países”, agregó en sus redes sociales Torruco.

El ministro de Turismo mexicano también señaló que analizan la forma para que la aerolínea canadiense asista a la 47 edición del tianguis turístico en México, a realizarse del 26 al 29 de marzo de 2023.

Dijo que en la próxima edición de esta reunión de negocios relacionada al sector turismo contará con un pabellón especial de aerolíneas.

“Hay muy buenos planes de incrementar ya los vuelos y de esa forma se seguirá consolidando el segundo mercado más importante para México, que es el canadiense”, agregó.

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros ocho meses de 2022 se registró la entrada a México de 13,76 millones turistas internacionales por la vía aérea.

Torruco explico en un comunicado que esta cifra en el periodo enero-agosto significó un alza del 64,7 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Según las cifras oficiales, esta entrada de turistas internacionales por el espacio aéreo también es mayor en 4,4 % a los 13,18 millones turistas internacionales que se reportaron en el mismo lapso de tiempo de 2019, antes de la pandemia que afectó negativamente al turismo, especialmente por las barreras a los vuelos internacionales por miedo al contagio y propagación de la covid-19.

Durante esta gira de trabajo, Torruco también se reunió con Annick Laberge, viceministra de Turismo de Quebec, con quien dijo “tuve la oportunidad de conversar sobre el crecimiento del flujo turístico entre Canadá y México”.



JMRS