Internacional - Seguridad y Justicia

Fallece palestino de 12 años tras redada militar israelí

2022-10-10

Mahmoud Samoudi recibió un disparo en el abdomen el sábado durante una redada en...

 

RAMALA, Cisjordania (AP) — Un palestino de 12 años murió el lunes después de que soldados israelíes le dispararan durante una incursión militar el fin de semana en un campo de refugiados en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.

Mahmoud Samoudi recibió un disparo en el abdomen el sábado durante una redada en Jenin, un campo de refugiados y bastión de palestinos armados.

Durante el allanamiento, los soldados entraron al campamento y rodearon una casa. En videos difundidos en redes sociales se escuchan intercambios de disparos. En ese momento, los funcionarios de salud palestinos dijeron que dos adolescentes, de 16 y 18 años, murieron y que 11 personas resultaron heridas.

El Ejército israelí no ha comentado al respecto.

Israel ha realizado arrestos nocturnos en Cisjordania desde que una serie de ataques contra israelíes en la primavera mataron a 19 personas. El Ejército dijo que había rastreado a algunos de los perpetradores de esos ataques hasta Jenin.

El fuego israelí ha matado a más de 100 palestinos desde entonces, lo que lo convierte en el año más mortífero en el territorio ocupado desde 2015.

El Ejército israelí dice que la gran mayoría de los muertos eran milicianos o personas que arrojaban piedras y ponían en peligro a los soldados. Pero varios civiles también han muerto durante los operativos. Palestinos que han salido a las calles en respuesta a la invasión de sus barrios también han sido asesinados.

Israel dice que las redadas buscan desmantelar las redes de milicianos. Los palestinos dicen que los operativos tienen como objetivo fortalecer la ocupación militar de Israel de 55 años de los territorios que quieren para su propio Estado.



Jamileth