Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y el Dow sube un 0.12 %

2022-10-11

PepsiCo informará de sus ganancias el miércoles, mientras que titanes financieros...

 

Nueva York, 11 oct (EFE).- Wall Street cerró este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,12 %, cuando los inversores temen que los tipos de interés más altos y la inflación afecten negativamente a las ganancias de las empresas.

Al cierre de las operaciones en la bolsa de la Gran Manzana, el Dow Jones sumaba 36,31 puntos, hasta 29.239,19, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,65 % o 23,55 unidades, hasta 3.588,84.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más descendía, un 1,10 % o 115,91 enteros, hasta 10.426,19.

Las acciones habían abierto a la baja y se encaminaban a un quinto día consecutivo de pérdidas, pero luego subieron al mediodía. Durante la última hora de negociación, volvieron a caer en rojo hasta terminar en terreno mixto.

No obstante, hace solo una semana los operadores estaban celebrando el mayor repunte de dos días en el Dow Jones y el S&P 500 en dos años.

Los datos de inflación de EE. UU., que se publicarán el próximo jueves, mostrarán si los aumentos considerables de las tasas de interés de la Reserva Federal de EU (Fed) están funcionando para controlar los crecientes precios al consumidor.

Un aumento mayor al previsto podría reforzar las expectativas de que los funcionarios de la Fed opten por otro gran aumento de 0,75 puntos porcentuales en su próxima reunión.

“La pregunta ahora no es si habrá una recesión, sino cuándo y de qué gravedad”, dijo Justin Wiggs, director gerente de negociación de acciones de Stifel Nicolaus, en declaraciones al Wall Street Journal (WSJ).

Los inversionistas, además, se preparan para la primera ola de importantes informes de ganancias corporativas que se publicarán esta semana.

“Las ganancias del primer y segundo trimestre fueron notablemente buenas. El tercer trimestre puede ser el punto de inflexión en el que veamos que las ganancias no pueden seguir creciendo hasta el cielo, y que las empresas están sujetas a los obstáculos económicos que enfrentamos desde todas las direcciones”, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth. EU, en declaraciones recogidas por el WSJ.

PepsiCo informará de sus ganancias el miércoles, mientras que titanes financieros como JPMorgan Chase y Morgan Stanley darán sus resultados trimestrales más adelante esta semana.

Además, este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que predice que el crecimiento global se desacelerará a 2,7 % el próximo año, 0,2 puntos porcentuales menos que su pronóstico de julio, y anticipa que 2023 se sentirá como una recesión para millones de personas en todo el mundo.

"El invierno de 2022 será complicado para Europa, pero el de 2023 probablemente será peor", dijo el informe, haciendo eco en las advertencias de Naciones Unidas, el Banco Mundial y muchos directores ejecutivos globales.

Por sectores, cerraban con las mayores pérdidas el de comunicaciones (-1,63 %), y el tecnológico (-1,52 %), mientras que el inmobiliario (1,02 %) y el de bienes esenciales (0,93 %) eran los que terminaban el martes con mayores ganancias.

Entre las treinta cotizadas del índice Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Amgen (5,72 %) y Walmart (5,29 %); en el otro lado, las mayores pérdidas fueron para JP Morgan (-2,89 %) y Walt Disney (-2,16 %).

Destacaban este martes también las caídas de las empresas estadounidenses Uber (-10,43 %), Doordash (-5,99 %) y Lyft (-12,02 %), que cayeron después de que el Departamento de Trabajo propuso un cambio en la redefinición de lo que significa un "trabajador independiente".

Twitter, que sigue pendiente de cerrar su venta al multimillonario Elon Musk, cerró la jornada con una leve bajada del 0,58 %.

En otros mercados, el crudo de Texas bajó a 89,35 dólares el barril y al cierre de Wall Street la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 3,939 %, el oro descendía a 1.673,60 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,9705.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México