Internacional - Economía

Gazprom dice que reparar gasoductos Nord Stream requeriría sustituir tuberías

2022-10-14

Rusia afirma que uno de los hilos del Nord Stream 2 está intacto, mientras que otro y dos...

 

Moscú, (EFE).- Gazprom sostuvo hoy que, para reparar los gasoductos Nord Stream tras las cuatro fugas detectadas en el mar Báltico requeriría sustituir importantes secciones de los hilos dañados y tender prácticamente todas de nuevo.

"No nos han permitido visitar el lugar del accidente, pero uno debe entender que, a juzgar por la rapidez con la que se filtró la presión de las tuberías, se produjo una ruptura total de los hilos", dijo el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, en la televisión pública rusa.

"¿Qué significa? Significa que secciones muy grandes, incluidas las que van a Rusia, ahora están llenas de agua de mar", recalcó.

Sostuvo que los expertos afirman que, tras una situación de emergencia "sin precedentes", calificado de acto de terrorismo internacional por Rusia, para restaurar los gasoductos hará falta "cortar grandes porciones de las tuberías y tender nuevas".

Rusia afirma que uno de los hilos del Nord Stream 2 está intacto, mientras que otro y dos más del Nord Stream 1 están afectados por las fugas detectadas en el mar Báltico.

En todo caso, ambos gasoductos estaban fuera de servicio, el segundo por estar bloqueados por Alemania y el primero por una presunta fuga de aceite detectada en la única estación compresora que estaba en funcionamiento en territorio ruso.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México