Internacional - Población

Dos muertos, 19 heridos al estrellarse avión en Rusia

2022-10-17

El bombardero Su-34 se estrelló en una zona residencial de Yeysk y causó un incendio,...

 

MOSCÚ (AP) — Un avión de combate ruso se estrelló el lunes en un puerto sobre el Mar de Azov al fallarle el motor, matando a por lo menos dos personas y provocando un enorme incendio, informaron autoridades.

El bombardero Su-34 se estrelló en una zona residencial de Yeysk y causó un incendio, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia. Añadió que los dos ocupantes lograron salir ilesos, pero el avión cayó sobre una zona residencial y provocó un incendio al estallar los tanques de combustible.

Los servicios de emergencia reportaron que por lo menos dos residentes murieron y otros 19 fueron hospitalizados, algunos heridos de gravedad. Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y pusieron en servicio a aeronaves médicas. Por lo menos 17 apartamentos fueron afectados por el incendio, y unos 100 residentes fueron evacuados.

El Kremlin indicó que el presidente ruso Vladimir Putin está al tanto de la situación y que le instruyó a los ministros de salud y de emergencias y al gobernador local a dirigirse a la zona afectada. Yeysk, una ciudad de 90,000 habitantes, es sede de una enorme base aérea rusa.

Horas después del estrellamiento, el gobernador regional Veniamin Kondratyev indicó que los bomberos lograron contener el incendio por lo cual no era necesaria la evacuación de los residentes de los apartamentos adyacentes.

Videos colocados en apps de mensajes rusos mostraban una enorme bola de fuego en un edificio residencial y estruendosas explosiones, al parecer por la explosión de las armas del avión.

El Su-34 es un bombardero supersónico equipado son sofisticados sensores y armas y uno de los principales componentes de la fuerza aérea rusa. La aeronave ha sido muy usada en Siria y en Ucrania.

El del lunes es el 10mo accidente no bélico de un avión de combate ruso desde que Rusia envió tropas a Ucrania.



Jamileth