Internacional - Política

Bolsonaro luce como una baza su alineación ideológica con el Congreso

2022-10-18

Según Bolsonaro, las relaciones entre Gobierno y Parlamento serán difíciles en...

 

Río de Janeiro, 18 oct (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que, en caso de que sea reelegido en las presidenciales del 30 de octubre, podrá tener un "matrimonio" con el nuevo Congreso, que facilitará la aprobación de los proyectos de interés del Gobierno.

"Tenemos un nuevo Parlamento, mucho más hacia la centroderecha, que facilita el camino. Está todo listo en este matrimonio del Ejecutivo con el Legislativo para aprobar asuntos de interés de nuestra patria", afirmó el líder de la ultraderecha brasileña en un mitin en Sao Gonçalo, en el área metropolitana de Río de Janeiro.

El jefe de Estado destacó su afinidad con el Congreso que fue elegido el 2 de octubre pasado y que estará controlado por fuerzas de derecha y de centroderecha y en el que su formación, el Partido Liberal (PL), tendrá la primera minoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Según Bolsonaro, las relaciones entre Gobierno y Parlamento serán difíciles en caso de una victoria en las presidenciales de su rival, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) venció la primera vuelta de las presidenciales con el 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % de Bolsonaro, y es señalado por los sondeos como el favorito para la segunda.

En el mismo discurso Bolsonaro volvió a defender sus propuestas conservadoras, con las que ha ganado el apoyo de evangélicos y parte de los católicos, y acusó a Lula de ser contrario a las religiones.

Aseguró que el PT quiere hacer en Brasil lo mismo que el "amigo" de Lula, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que "cierra iglesias, arresta sacerdotes y prohíbe procesiones, que no respeta la religiones".

"Queremos un Brasil libre e independiente, sin corrupción. PT nunca más. Partido de las Tinieblas nunca más", dijo.

El líder ultraderechista fue el más votado en la primera vuelta en Río de Janeiro pero su victoria fue aún mayor en Sao Gonçalo, tercer municipio más populoso de la región, en donde obtuvo el 50 % de los votos contra el 42,4 % de Lula.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México