Deportes

Sainz prefiere un triunfo que adelantar a Russell en la clasificación

2022-10-21

“Usaremos los próximos Grandes Premios para prepararnos lo máximo posible para...

 

Redacción Deportes, (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) admitió que prefiere ganar una de las carreras que restan para acabar la temporada a adelantar en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 al británico George Russel (Mercedes), que es cuarto y le aventaja en cinco puntos.

“Usaremos los próximos Grandes Premios para prepararnos lo máximo posible para 2023, buscando cualquier oportunidad que se presente para ganar una carrera”, dijo en la rueda de prensa de la Federación Internacional de Automovilismo.

El español, que este año conquistó su primer Gran Premio en Fórmula 1, reconoció que, "para ser honesto, preferiría" imponerse en otra carrera a "adelantar a George (Russell) en el campeonato".

"He alcanzado un buen nivel de comprensión del F1-75 y me gustaría seguir obteniendo buenos resultados con él”, comentó a los periodistas.

En los primeros entrenamientos libres del fin de semana, que se celebrarán este viernes, el otro Ferrari será pilotado por el ruso-israelí Robert Shwartzman, al que elogió.

"Es un verdadero talento y ya impresionó a los ingenieros cuando condujo el coche del año pasado. El de este año es completamente diferente a los de temporadas anteriores, por lo que no creo que sea tan fácil para él ir rápido de inmediato, especialmente porque nunca ha conducido en esta pista, pero estoy seguro de que hará un buen trabajo para el equipo", señaló Sainz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México