Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.9 % y cierra en 85.32 dólares el barril

2022-10-25

El ministro saudí dijo también que ayudará a Europa para aliviar la escasez de...

 

Nueva York, 25 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,9 %, hasta 85,32 dólares el barril, al resurgir el temor por los problemas de suministro en el futuro.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 0,74 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia de EU comenzó la jornada a la baja pero se encareció tras unos comentarios del ministro saudí de energía, Abdulaziz bin Salmán, y del jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

En un panel del Future Investment Initiative (FII), apodado como "Davos del desierto", Bin Salmán sugirió que las reservas de emergencia se están utilizando para manipular a los mercados, según medios económicos.

El ministro saudí dijo también que ayudará a Europa para aliviar la escasez de energía causada por la guerra en Ucrania, pese a la reciente decisión de la OPEP+ de reducir la oferta.

Por su parte, Birol afirmó que la reducción mundial de gas natural licuado y los recortes de producción de las grandes productoras han llevado al mundo a la "primera crisis energética verdaderamente global".

Los inversores están también pendientes de conocer los datos semanales de las reservas comerciales de crudo de EU, que los analistas esperan muestren un aumento, lo que podría mitigar la subida de precio.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 41 centavos de dólar, hasta 6,17 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 6 centavos, hasta 2,56 dólares el galón.



aranza